SuperTele

Oliver Stark.

El actor británico cree que el papel le llegó por un “golpe del destino” tras un año en paro.

-

Protagoniz­a la nueva serie de Cuatro, 9-1-1

Oliver Stark interpreta a Evan Buckley, uno de los bomberos de ‘9-1-1’

Es uno de los bomberos del Servicio de Emergencia­s 911 de California, que da nombre a la serie de Cuatro. Oliver Stark cree que el destino le el ig ió para ser Evan Buck Buckley, en la serie de Ryan Murphy y Brad Falchuk ( Glee).

¿Cómo te llegó el papel?

Hace seis meses pensé hacerme bombero y ahora lo soy en la tele (risas). Estaba viendo una entrevista con Ryan Murphy y me llamaron para la audición. Allí un coche de bomberos pasó a toda velocidad con la sirena. Lo vi claro. El trabajo era mío.

¿Querías ser bombero?

Bueno, llevaba un año en paro y como el teléfono no sonaba pense que algo tenía que hacer.

¿Por qué bombero?

Porque los admiro, tienen corazón, y su trabajo los obliga a ir a sitios de los que los demás escapan. Es un honor para mí. Además, nunca había interpreta­do a un buen tipo, ni había sonreído así en televisión.

¿Cómo te has preparado?

En el rodaje tenemos un asesor, para que no corramos riesgos innecesari­os ni hagamos tonterías. Además, Kenneth Choi [ Howie Han, otro de los bomberos] y yo charlamos con veteranos.

“Va de tipo duro, pero es muy emotivo y vulnerable”

¿Cómo es Buck?

Va de tipo duro, un poco engreído, pero a la vez es muy emotivo y vulnerable. Dice que es adicto al sexo para esconder otros problemas.

¿Lo más duro del rodaje?

En el segundo episodio tenía que trepar la montaña rusa y estaba mojado… No tengo problemas con las alturas, pero sí con las caídas (risas). Y en el piloto, cuando corría con el bebé en brazos, fue muy duro.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain