SuperTele

El triunfo de Bustamante y Yana en ‘Bailando con las estrellas’

La audiencia ha reconocido el esfuerzo y la química que surgió entre ellos desde el primer día. ¿Continuará esa sintonía lejos de la pista?

- Vanessa Hogarth. Fotos: Jordi Bardajil

Tras 11 semanas como claros favoritos, el cantante y su compañera de baile se proclamron ganadores del programa presentado por Roberto Leal y Rocío Muñoz. David Bustamante y Yana Olina se impusieron en una gala decisiva, que contó con la actuación de Miriam (OT).

Después de tres meses sin descanso y mucho trabajo, David Bustamante se hizo con el trofeo de Bai

lando con las estrellas junto a Yana Olina, su pareja de baile. Siempre fue el favorito y alcanzó la victoria gracias a la entrega y a la química que ha tenido con ella. Lograron imponerse a la influencer Patry Jordán y al humorista Manu Sánchez.

En la final interpreta­ron el tango Set Fire to The Rain, de Adele; repitieron el chachachá The Ti

me of My Life, de Dirty Dancing, con la pirueta en el aire incluida, y convencier­on con un baile free

style a ritmo de The Phoenix. “El trabajo y el esfuerzo siempre tienen su recompensa”, opinaron los jueces Moira Chapman, Joaquín Cortés e Isabel Pérez.

Bustamante, que llevaba escrito en un zapato el nombre de Yana –en la anterior gala fue el de su hija Daniella–, dedicó el premio al público: “Gracias a los que habéis conseguido que un programa blanco, que enseña el arte de bailar, haya llegado hasta el final”. Y también a su familia, a los amigos, a la gente que le “quiere bien” y a su compañera,quien también tu- vo palabras de agradecimi­ento para él. Entonces, David no dudó en ponerse de rodillas y le gritó: “¡Eres la mejor!”.

Su próximo álbum

El cantante reconoció que gracias al concurso ha aprendido a quererse más y creer más en sí mismo: “Me ha ayudado a superar lo pasado. Me he regenerado”.

También anunció que se pondrá a trabajar de inmediato en su nuevo álbum después de dos años, que lanzará a nivel internacio­nal en septiembre con grandes sorpresas: “Tengo muchas ganas porque va a ser muy bailable”. ¿Contará con Yana para montar las coreografí­as?

“He aprendido a quererme y a creer

en mí mismo”

(D. Bustamante)

 ??  ??
 ??  ?? Lograron hacer el salto de The Time of My Life, de Dirty Dancing. Para el baile free style eligieron un tema de la bandaFall Out Boy. Yana, muy sensual en este tango.
Lograron hacer el salto de The Time of My Life, de Dirty Dancing. Para el baile free style eligieron un tema de la bandaFall Out Boy. Yana, muy sensual en este tango.
 ??  ??
 ??  ?? Presentado­res, bailarines y jurado cerraron el programa bailando al ritmo de la conga.
Presentado­res, bailarines y jurado cerraron el programa bailando al ritmo de la conga.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain