SuperTele

Los tesoros y maravillas del mundo

-

El programa desvelará secretos de civilizaci­ones

perdidas

Desentraña­r los enigmas que hay detrás de las civilizaci­ones perdidas o los secretos que guardan algunas tumbas de la antigüedad es el objetivo durante este mes de National Geographic.

Cada fin de semana, en la sobremesa, el canal pondrá el foco en los sajones, tribus germánicas del siglo V, en el mausoleo del primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang o en los archivos secretos de la CIA.

El sábado 4 comienza este ciclo con la emisión de varios documental­es sobre los grandes tesoros de China. El pistoletaz­o de salida será con El primer emperador: Secretos de una tumba mortal, sobre el lugar en el que se descubrier­on más de 8.000 figuras de guerreros y caballos de terraco- ta. Con El Gran Canal de China: el viaje de un fotógrafo, con destino a Pekín; La ruta de la seda en tren, la más comercial de la antigüedad; o El tesoro de la dinastía Tang, compuesto de 60.000 piezas de oro, plata y cerámica del siglo XI, que se encontraro­n en un barco hundido, se completa esta primera entrega. El domingo 5 la atención se centra en América del Sur con El secreto de las líneas de Nazca, sobre los enigmático­s geoglifos encontrado­s en Perú, y En la cueva de los cristales, situada en Chihuahua, México. También analizará Las claves de Stonehenge, sobre el complejo megalítico situado en Inglaterra.

El ciclo continuará profundiza­ndo en las páginas de la Biblia ( sábado 11), y realizará un giro con Especial: En busca del tesoro perdido, dedicado a los sajones (domingo 12).

Y los últimos fines de semana el canal visitará el Área 51, zona de investigac­ión extraterre­stre en EE.UU., Egipto y el Triángulo de las Bermudas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain