SuperTele

‘El embarcader­o’.

Álvaro Morte, Irene Arcos y Verónica Sánchez graban en Valencia esta luminosa ficción de los creadores de ‘Vis a vis’ y ‘La Casa de Papel’.

- Alicia Mingo Fotos: María Heras e Instagram

Asistimos al rodaje de la nueva serie de Álex Pina, que se rueda en La Albufera de Valencia

El embarcader­o ‘Supertele’ asiste al rodaje del drama romántico que

Dos mujeres unidas por la misteriosa muerte de un hombre en La Albufera de Valencia, centran El embarcader­o, la primera ficción de Atresmedia Studios y Vancouver Media para Movistar+, que se graba en el parque natural desde mayo.

Álex Pina (La Casa de Papel) firma este drama amoroso, con aires de thriller, que arranca con la desaparici­ón de Óscar (Álvaro Morte). “La vida de su esposa Alejandra, una arquitecta obsesiva y poco sociable, salta por los aires cuando la requieren para reconocer el cadáver”, avanza Verónica Sánchez, la actriz que la interpreta.

Al descubrir que él la compartía con otra mujer, Verónica, acude a ella en busca de los motivos que lo llevaron a enamorarse de alguien de carácter tan opuesto al suyo. “Mi personaje es un espíritu libre y salvaje que vive en los arrozales”, dice la actriz Irene Arcos.

A través de flashbacks, conoceremo­s que lo suyo era más que una simple aventura. “Óscar es un buen tío, sensato, y feliz con su esposa, pero se enamora de otra. En este sentido, la serie juega con distintas formas de amar”, añade Morte.

“Abordamos la ambigüedad moral en torno a un polígamo –explica Pina–, porque cada uno somos dos mundos, el bien y el mal”. “Verónica también tiene muchos matices –agrega Arcos–, me exige quitarme algunos pudores y prejuicios”.

“La historia contrapone el ritmo frenético de lo urbano y sofisticad­o de Alejandra, con la paz de lo rural, anclado en el tiempo, que representa Verónica. Y no había lugar más especial que Valencia”. Graban en la capital, en La Albufera, en el municipio de El Paular, y los interiores en Madrid.

“Es una serie paisajísti­ca, con naturaleza, la más bella que hemos hecho”, asegura Álex Pina, que cuenta con el valenciano Abdón Alcañiz, (Penny Dreadful) como director de arte, y con Migue Amoedo (La Casa de Papel), como jefe de fotografía.

Jorge Dorado (El Ministerio del Tiempo) y Jesús Colmenar y Álex Rodrigo – ambos de La Casa de papel–, dirigen los ocho capítulos. “Disfrutamo­s de sus paisajes, pero también sufrimos los mosquitos. ¡No iba a ser todo bueno!”, exclama Verónica Sánchez, que relevó a última hora a la actriz prevista para el papel de Alejandra, Valeria Alonso.

El primer confirmado fue, en cambio, Morte, El Profesor de La Casa de Papel: “Álex me llamó para decirme que habían pensado en mí para un personaje, y acepté inmediatam­ente. No tenía que leer el guion para saber que quería hacerlo. La productora Vancouver sigue apostando por proyectos arriesgado­s”.

“La serie plantea distintas formas de amar” (Álvaro Morte)

Sánchez destaca el peso de las mujeres: “Son ellas las que mueven la acción, no las que reaccionan ante ella. Alejandra y Verónica se conocerán e intentarán entenderse la una a la otra”. “Son personajes complejos, estimulant­es y en transforma­ción”, agrega Arcos.

Historias de mujeres

“Nos gusta escribir personajes femeninos, además vivimos un momento en el que hay que contar historias de mujeres”, asegura Pina, que escribe la tercera temporada de La Casa de Papel para Netf lix; plataforma para la que prepara Sky rojo, “una ficción ‘tarantiana’, en tiempo real, de tres protagonis­tas femeninas en fuga frenética y constante por tres países”.

Mientras, El embarcader­o sigue rodándose hasta noviembre, para emitirse en 2019. Antes, tendrá una premiere mundial en el MIPCOM de Cannes, el 16 de octubre.

 ??  ?? Verónica Sánchez, la abatida esposa, Alejandra. El trío protagonis­ta en casa de Verónica, en La Albufera. La sonidista capta a Paco Manzanedo, Vicent, plantando arroz.
Verónica Sánchez, la abatida esposa, Alejandra. El trío protagonis­ta en casa de Verónica, en La Albufera. La sonidista capta a Paco Manzanedo, Vicent, plantando arroz.
 ??  ?? Cecilia Roth, Blanca, con el director Álex Rodrigo. Roberto Enríquez encarna a Conrado. Álvaro e Irene grabando una secuencia.Álvaro Morte, Óscar, en la casa de Verónica,su amante, a quien encarna Irene Arcos.
Cecilia Roth, Blanca, con el director Álex Rodrigo. Roberto Enríquez encarna a Conrado. Álvaro e Irene grabando una secuencia.Álvaro Morte, Óscar, en la casa de Verónica,su amante, a quien encarna Irene Arcos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain