SuperTele

Agenda tiempo libre.

La actriz, de las más respetadas de Hollywood, regresa a la actuación tras cinco años volcada en dirigir.

-

Jodie Foster vuelve a la actuación con Hotel Artemis, tras cinco años como directora

El año 2013 fue decisivo para Jodie Foster. En la gala de los Globos de Oro declaró públicamen­te su homosexual­idad y protagoniz­ó Elysium a las órdenes de Neill Blomkamp, su última película hasta la fecha. En estos últimos cinco años, la actriz ha dirigido Money Monster, su cuarta tras El pequeño Tate,A casa por vacaciones y El castor, y ha probado en televisión dirigiendo entregas de House of Cards, Orange is the New Black, por la que fue nominada al Emmy en 2014, y el episodio Arkangel de Black Mirror.

El viernes estrena Hotel Artemis, un original thriller futurista con el que regresa a la interpreta­ción, una profesión en la que lleva desde los 7 años, cuando debutó en la serie El show de Doris Day. A los 3 años ya había rodado el mítico anuncio de Coppertone que le abrió las puertas del negocio.

Desde entonces, ha protagoniz­ado más de 40 películas, ha ganado dos Oscar, por Acusados y El silencio de los corderos, y ha estado nominada otras dos (Taxi Driver y Nell), y pasó, sin demasiadas dificultad­es, de ser una niña prodigio gracias a Taxi Driver, a una de las actrices más inteligent­es –se graduó en Literatura por la prestigios­a universida­d de Yale– y respetadas de Hollywood. Según declara siempre, el mérito es de su madre, ahora enferma de alzhéimer, que la enseñó a tener siempre los pies en la tierra.

Una vida familiar

A sus 56 años, la actriz sigue viviendo en Los Ángeles con sus dos hijos, Charlie y Kit, ya adolescent­es, que educó con la productora Cyd ney Bernard, a la que conoció en el rodaje de

Sommersby, y fue su pareja desde 1992 hasta 2014, cuando se separó para casarse con la fotógrafa y actriz Alexandra Hedison (The L Word).

Sin proyectos a la vista, la actriz pasará un verano tranquilo recuperánd­ose de una lesión de rodilla, que arrastra desde principios de enero, de practicar esquí, una de sus grandes aficiones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain