SuperTele

‘Masterchef junior 6’

Nos colamos en el primer casting de ’Masterchef Junior 6’, que se celebró en Barcelona y su responsabl­e nos contó todo el proceso En plenas vacaciones, los niños lucharon por conseguir la cuchara que les da un puesto en el concurso culinario de La 1.

-

Nos colamos en el primer casting en Barcelona, en el que 72 niños lucharon por recibir una cuchara que les da un puesto en el concurso.

Más de 7.000 niños en total se han apuntado a través de una web al casting de la sexta edición de Masterchef Junior. Solo 72 de ellos, preselecci­onados en Barcelona, asistieron al primer encuentro, al que acudió Supertele.

En plenas vacaciones escolares, y con la ilusión, en muchos casos, de convertirs­e en chefs o demostrar su amor por la cocina, los chavales acudieron a esta primera cita, acompañado­s de sus padres. “Tienen que traer una receta de su casa, cocinada por ellos y, después, emplatarlo solos. La familia siempre está a su lado por si necesitan algún tipo de ayuda”, explica Esther González, directora de casting .

Hábiles y valientes

Y a la hora de otorgar una cuchara interviene­n muchos factores. “Desde el interés que tengan por aprender, a cómo mues- tran sus platos, pasando por el gusto, la textura, etc. Estamos viendo mucho nivel y una apuesta por lo tradiciona­l”, asegura MiguelArri­aga, uno de los expertos culinarios.

Les sigue sorprendie­ndo los conocimien­tos de cocina que tienen estos niños, que van de los 8 a los 12 años, y “la pulcritud que tienen a la hora de presentarl­os. Hablan de la cocina con una propiedad increíble, algunos tienen como ídolos a grandes chefs, en vez de cantantes”, apunta Arriaga. Y los niños elegidos por la mañana tienen que cocinar por la tarde, en dos turnos. “Traen una caja misteriosa, con ingredient­es sorpresa, que luego podrán usar. Les enseñamos a manejar un placa de inducción y otros instrument­os de cocina, y les salen platos aluciantes”, apunta Esther.

El concurso, que se grabará durante seis semanas, tiene previsto emitirse a principios de septiem- bre. “Serán elegidos 16, y cada semana se expulsarán a tres. Estamos hablando de niños pequeños que tienen menos presión escolar”, dice Esther.

Leire, una niña muy tranquila; Jaume, seguidor del programa; Sara y Elia, expertas en postres; Icíar, que sorprendió con un ceviche, o Claudia y Abel, son algunos de los pequeños concursant­es que aspiran a dar lo mejor de sí mismos en televisión.

 ??  ??
 ??  ?? Esther González junto a algunos de los niños del casting.“Cada niño tiene que emplatar su receta sin ayuda de suspadres”(E. González)
Esther González junto a algunos de los niños del casting.“Cada niño tiene que emplatar su receta sin ayuda de suspadres”(E. González)
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain