SuperTele

Tuba Büyüküstün.

Es una de las actrices más bellas de su país y aprovecha su fama para defender los derechos de los niños como Embajadora de Unicef.

-

La nueva actriz turca que triunfa en Nova con Amor de contraband­o

Después de Beren Saat, protagonis­ta de la novela Fatmagül, otra actriz turca triunfa en Nova con Amor de contraband­o. Se llama Tuba Büyüküstün y encarna a Elif, una diseñadora de joyas que busca al asesino de su padre con la ayuda de un policía (Engin Akyürek, el galán de Fatmagül) y se ve envuelta en un negocio de blanqueo de dinero.

Nacida en Estambul el 5 de julio de 1982, es la única hija de un ingeniero y una empleada de banca: “Mis padres trabajaban todo el día, y a menudo me tocaba esperarlos sola en casa al volver del colegio”. De adolescent­e era una pasionada de la pintura y nunca se planteó actuar, hasta que un día le hicieron una oferta en publicidad y eso la llevó a sus primeras telenovela­s: “No esperaba tener esta profesión, pero así es la vida; ahora amo la interpreta­ción”. En 2003, con 21 años, le llegó su oportunida­d en la serie Sultan Makami, y más tarde, en 2006, se estrenó en cine con

Sinav, donde trabajó con Jean Claude Van Damme.

Nominada al Emmy

Pero su salto internacio­nal llegó en 2013, con una nominación al Emmy por su papel en la película

20 Dakika (20 minutos) en la que compartió cartel con Firat Çelik, el atormentad­o Mustafá de

Fatmagül. Se convertía así en la primera actriz turca de la historia del prestigios­o certamen.

Amor de contraband­o, al año siguiente, le daba la posibilida­d de trasladar a la tele su pasión por el diseño. La pareja que formó con Akyürek en la novela caló tan hondo que fueron premiados en los Kristal Fare 2015 de Turquía.

Su fama no ha dejado de crecer en estos años. Sin embargo, a Tuba no le agrada demasiado la popularida­d y se define como alguien “distante”, que necesita “creer que la persona que está delante es real”. Poco amiga de las entrevista­s, procura moverse en la discreción: “Me gusta la paz y necesito sentirme segura, por eso paso mucho tiempo en mi casa”. Madre de gemelas, Maya y Toprak, de 6 años, la actriz contrajo matrimonio en París en 2011 con el también actor Onur Saylak, a quien conoció durante las grabacione­s de la serie Asi. Pero la relación llegó a su fin en junio de 2017. Según se publicó, los motivos podrían haber sido sus apretadas agendas y un desacuerdo en el cuidado de las niñas.

Imagen de marca española

Uno de los rasgos más destacable­s de Tuba es, sin duda, su solidarida­d. En 2014, Unicef la nombró Embajadora de Buena Voluntad por su lucha en favor de los derechos de la infancia: “Visitamos entornos rurales y escuelas porque los niños son los que más sufren. Todos deberían recibir amor, educación y salud”. Este año ha hecho realidad el sueño de una joven turca con Síndrome de Down que deseaba conocerla en persona. Además, en 2015, su activismo social recibió el Premio Giuseppe Sciacca, que reconoce a los que luchan por la dignidad de las personas. Es i magen para Oriente Medio de la marca española de joyería Arté Madrid así como de la firma suiza de relojes IWC. Pero no abandona la pantalla. En otoño entrará en el cine japonés, como proyagonis­ta de una película independie­nte de la que no se han dado detalles y que se rodará en Tokio.

Desde 2014 es embajadora de Unicef en

su país

 ??  ?? “No esperaba estar en esta profesión, pero así esla vida”
“No esperaba estar en esta profesión, pero así esla vida”
 ??  ?? En el cartel del filme 20 Dakika, nominada a los Emmy.
En el cartel del filme 20 Dakika, nominada a los Emmy.
 ??  ?? Como embajadora de Unicef, en una visita a una escuela.
Como embajadora de Unicef, en una visita a una escuela.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain