SuperTele

‘El pueblo’.

Los actores habitan en las mismas casas que sus personajes, un grupo que abandona la ciudad para empezar de cero en el campo.

-

‘Supertele’ asiste al rodaje en Soria de la nueva serie de los creadores de La que se vecina

‘Supertele’ asiste al rodaje en Soria de la nueva comedia de los creadores de ‘La que se avecina‘, con Santi Millán e Ingrid Rubio, que veremos en Telecinco el próximo año

Realidad y ficción se mezclan estos días en una aldea en la comarca soriana de Tierras Altas, en el límite con La Rioja. Allí, un equipo de 70 personas, desplazado desde Madrid, graba El pueblo, comedia sobre unos urbanitas que cambian el asfalto por la vida rural.

Al frente del reparto están Santi Millán e Ingrid Rubio. “Moncho y Ruth son una pareja de hippies que ponen un anuncio en prensa buscando gente que se sume a su iniciativa: repoblar una villa abandonada, de forma ecológica, sostenible e idílica. Pero cuando se mudan, las cosas se complican”, avanza el actor.

Una madre soltera sin recursos, un constructo­r arruinado y un viejo rockero en busca de inspiració­n están entre los recién llegados, que chocarán con las costumbres de los paisanos y sus duros quehaceres agrícolas.

“Mostramos con humor el grito de socorro de esa generación urbana estresada, con fantasías escapistas, a la que pertenezco”, dice Alberto Caballero, creador de la serie, con su hermana Laura. También son responsabl­es de la dirección, con el soriano Ro- drigo Monge (Aída), que sugirió rodar en Valdealavi­lla, abandonado en los años 80 y rehabilita­do en los 90 como complejo turístico.

Ocho capítulos

“Soria reúne lo necesario: estética, escasa población y predisposi­ción de su gente. Y vivir en el decorado donde grabas es divertido”, añade Alberto que, con el reparto, se ha instalado en la parte alta de las viviendas del pueblo –la baja es

“La repoblació­n les resultará complicada”

(Santi Millán)

para las escenas–. El resto del equipo está en casas rurales.

“Es un entorno maravillos­o donde hago escapadas en bici –añade Santi–. Nos hemos acomodado bien y hemos creado una familia”. Carecen de cobertura para móviles. “Eso está guay para desconecta­r –dice Ingrid, feliz por alejarse de su habitual perfil dramático–. “Los guiones son estupendos, llenos de giros y gags. Y mis compañeros, cómicos en estado puro”.

También figuran en el reparto Ruth Díaz, Raúl Fernández, Jordi Vilches, Norma Ruiz, Carlos Areces y María Hervás. Salvo los tres últimos, que han colaborado en La que se avecina, todos debutan con los hermanos Caballero. “Es un lujo trabajar con ellos, aportan y proponen mucho, y resultan muy graciosos”, explica Santi.

La trama incluirá guiños a la zona; un capítulo aludirá al Paso del Fuego de San Pedro Manrique, y los periodista­s del canal de televisión La 8 harán un cameo. El rodaje de esta primera tanda de ocho capítulos se prolongará hasta octubre, con la idea de estrenar bien entrado 2019. “Los espectador­es se reirán mucho con esta se- rie, tanto los de pueblo, como los de ciudad”, concluye Ingrid.

Habrá más ficciones rurales. La autonómica valenciana À Punt tiene lista La vall, 13 entregas con Marta Belenguer (Camera Café), sobre una aldea que quiere evitar el éxodo. Y Ruddy Méndez rueda con Olga Hueso (Homo Zapping) en Puerto Lumbreras, Murcia, Milenials de pueblo, aún sin cadena.

“No tener cobertura ayuda a desconecta­r”

(Ingrid Rubio)

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain