SuperTele

Anna Moliner ficha por la tercera tanda de Las chicas del cabletras su paso por La Catedral del Mar

Adicta al teatro y con un disco en el mercado, se vuelca en la interpreta­ción sin olvidar sus otras pasiones.

-

Tengo la suerte de que siempre he querido ser actriz”, dice en su página web, pero Anna Moliner es una todoterren­o. Estudió Comunicaci­ón Audiovisua­l, sacó un disco y encadena un gran proyecto con otro. Tras La Catedral del Mar, llega a la tercera temporada de Las chicas del cable, que se estrena el 7 de septiembre en Netflix.

Llevabas 13 años en teatro y televisión en catalán y ahora estás en racha con tres grandes series.

De repente, sin saber por qué, un trabajo te lleva a otro y es una maravilla. Es un cambio brutal en mi carrera, pero soy consciente de que no puedo relajarme.

¿Cómo es Lucía en Las chicasdelc­able?

Muy distinta a la Magdalena de Tiempos de guerra, que pensé que jamás podría superar. Lucía es muy cañera y creará una asociación con Carlota (Ana Fernández) y Sara (Ana Polvorosa) llamada Las Violetas, un grupo que lucha por los derechos de las mujeres.

¿Te has documentad­o?

Es de lo más interesant­e de mi trabajo. He descubiert­o a Clara Campoamor y he sentido la responsabi­lidad de transmitir su legado.

Se pasa de los años 20 a los 30.

Se nota mucho. Pasamos de las chicas charlestón a una moda muy femenina, más ajustada. Me gusta cómo se vestía entonces.

¿Impresiona saber que a través de Netflix te ven en 190 países?

Cuando Tiempos de guerra pasó de Antena 3 a Netflix, me empezó a escribir gente de todo el mundo. No esperaba que mi trabajo se viera en otros países.

¿Qué otros proyectos tienes?

En teatro, que es mi casa, estreno el musical El jocs floral de Canprosa, de Santiago Rusiñol, en el Teatro Nacional de Cataluña.

La música es tu otra pasión.

En mi tiempo libre me gusta coger la guitarra y componer canciones. Tengo un disco en inglés que se llama Scents. Pero han pasado cuatro años y tengo claro que mi energía principal se la dedico a la interpreta­ción.

“Soy consciente de que no

puedo relajarme”

De hecho das un concierto en Barcelona.

En noviembre, cantaré mi disco pero también versiones de musicales y hasta me atrevo con coplas. Me vuelven loca.

Estudiaste una carrera. ¿Porque en casa no apoyaron tu decisión?

No, me apoyaron siempre, pero me aconsejaro­n que estudiara por si no podía vivir de la actuación. Y desde que terminé he trabajado de forma continuada.

El que la sigue, la consigue.

Sí, creo en la tenacidad y en el esfuerzo. Voy poco a poco, trabajando mucho sin complacenc­ias y eso siempre da sus frutos. Además, soy curiosa y me gusta aprender.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Margarida, en La Catedral…A la izquierda, en Las chicas del cable.
Margarida, en La Catedral…A la izquierda, en Las chicas del cable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain