SuperTele

‘Servir y proteger’. Pasamos una jornada de grabación con Juanjo Artero, el comisario Bremón

Desde el principio su personaje tiene un peso decisivo en la trama de esta ficción policial diaria, cuya audiencia va en aumento.

- Mercedes Arroyo. Foto: Fernando Roi

Cada día, a las seis y media de la mañana, un coche de producción recoge a Juanjo Artero en su domicilio a las afueras de Madrid y lo lleva al plató de Servir y prote

ger, que se encuentra en la localidad de Fuenlabrad­a. En veinte minutos, el actor empieza su trepidante jornada laboral. En esta ocasión, a las puertas de las vacaciones, y con solo dos escenas que grabar, se hace llevadera.

Engranaje perfecto

Tras pasar por maquillaje, peluquería y vestuario, donde reina un ambiente excelente, así como en el resto de los departamen­tos y entre los actores protagonis­tas, a Artero solo le queda esperar para ponerse delante de las cámaras. “En la serie se hace una labor muy importante de producción y de dirección. Los equipos van por delante, por lo menos un mes, preparando guiones, casting y localizaci­ones”, dice. Después de la lectura de guion, que se hace con el director del capítulo, Nacho Guilló, y los intérprete­s, en esta ocasión Luisa Martín (Miralles) y dos actrices episódicas, y tras un pequeño ensayo en el lugar de la escena, llega el momento de la verdad: hacer una toma buena a la primera. Mai, ayudante de dirección, controla todos los detalles, así como los responsabl­es de iluminació­n y de sonido. Todo el engranaje es perfecto.

Protagonis­mo femenino

Está muy satisfecho con su papel de Bremón: “Tirso Calero, creador de la serie, lo escribió para mí. Ahora me apetecía mucho volver a ser policía, tras mucho tiempo en la serie El comisario, aunque en el futuro me gustaría dirigir porque creo que ya tengo muchas cosas que aportar”, declara. Y otra de las cosas que más le gusta de esta exitosa ficción policial es el peso que tienen las mujeres en la trama. “Me encanta que sean las protagonis­tas. Luisa Martín y Andrea del Río tienen un gran volumen de trabajo a diario”.

 ??  ?? A primera hora, Juanjo pasa por el departamen­to de vestuario para convertirs­e en Bremón. A cuatro manos, peluquera y maquillado­ra le ponen guapo, así como al resto de actores. Antes de grabar, Artero toma café. Le acompaña Andrea del Río, Alicia. El ambiente de la serie es realmente bueno. El director del capítulo, Nacho Guilló, ensaya la escena en el despacho de Miralles, Luisa Martín, con las actrices episódicas del día. Artero habla con los figurantes y parte del equipo técnico, mientras espera para rodar sus secuencias.
A primera hora, Juanjo pasa por el departamen­to de vestuario para convertirs­e en Bremón. A cuatro manos, peluquera y maquillado­ra le ponen guapo, así como al resto de actores. Antes de grabar, Artero toma café. Le acompaña Andrea del Río, Alicia. El ambiente de la serie es realmente bueno. El director del capítulo, Nacho Guilló, ensaya la escena en el despacho de Miralles, Luisa Martín, con las actrices episódicas del día. Artero habla con los figurantes y parte del equipo técnico, mientras espera para rodar sus secuencias.
 ??  ?? En la serie hay extras fijos, como Paco, a la derecha, con bigote, el contable real de Plano a plano y Pedro Gadner, con vaquero y camiseta negra.“Me apetecía mucho volver a hacer depolicía”
En la serie hay extras fijos, como Paco, a la derecha, con bigote, el contable real de Plano a plano y Pedro Gadner, con vaquero y camiseta negra.“Me apetecía mucho volver a hacer depolicía”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain