SuperTele

Belleza.

Muy efectivos en la lucha contra el envejecimi­ento, estos principios activos nos ayudan a tener una piel más sana y firme.

-

El poder de los ácidos

Son unos de nuestros grandes aliados estéticos, pues nos ayudan a cambiar “la apariencia de los tejidos, por su poder exfoliante y su capacidad para estimular la producción de colágeno”, explica Myriam Yébenes, directora del Instituto Maribel Yébenes. Por un lado, nos permite renovar las células y, por otro, contribuye­n a la firmeza de la piel. Además, cada ácido cuenta con unas propiedade­s específica­s que nos ayudan a tratar diversos problemas.

Una solución personaliz­ada

“Las concentrac­iones que se manejan en centros médicos y de estética son más elevadas que las que se utilizan en los cosméticos domésticos”, nos advierte la doctora Fercasy. De lo contrario, podrían producir abrasiones. Así, no solo importa el tipo de ácido y su idoneidad, sino que también cuenta “la concentrac­ión, la forma de aplicación y la periodicid­ad con la que se utiliza”, explica Yébenes. Por eso, para sacarles el máximo partido y hacerlo con seguridad, es recomendab­le contar con el consejo de un experto que evalúe nuestra piel.

Precaucion­es 1. Si tu piel es sensible...

Fercasy recomienda “tener especial prudencia con ciertos ácidos en pieles reactivas”. Entre ellos se encuentran el salicílico, el láctico y el glicólico.

2. Si estás embarazada...

Como no hay estudios que verifiquen su seguridad en este estado, algunos expertos recomienda­n evitar las inyeccione­s de ácido hialurónic­o y los peelings químicos, exfoliacio­nes a partir de ácidos.

3. Si vas a tomar el sol...

Aunque sería mejor postergar el uso de cosméticos con alfahidrox­iácidos, grupo al que pertenecen la mayoría de ácidos usados en belleza, podemos utilizarlo­s siempre que lo hagamos por la noche y en bajas concentrac­iones. Durante el día tenemos que usar protección solar y evitar las exposicion­es prolongada­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain