Las pri­me­ras ‘em­bru­ja­das’

SuperTele - - Si Te Lo Perdiste… -

Pi­per ( Hol ly Mar ie Combs), Prue (Shan­nen Doherty) y Phoe­be (Alys­sa Mi­lano) des­cu­brie­ron sus po­de­res por pri­me­ra vez el 7 de oc­tu­bre de 1998, en Em­bru­ja­das, se­rie pro­du­ci­da por el rey Mi­das de la te­le­vi­sión, Aa­ron Spe­lling –res­pon­sa­ble de jo­yas co­mo Va­ca­cio­nes en el mar, Di­nas­tía o Sen­sa­ción de vi­vir–. En Es­pa­ña, Te­le­cin­co la es­tre­nó el 8 de ju­lio de 2001.

La fic­ción fue acu­mu­lan­do triun­fos y seguidores por el mun­do. El estreno fue vis­to en EE.UU. por 7,7 millones de es­pec­ta­do­res, y se con­vir­tió en el estreno más vi­sio­na­do en la his­to­ria de WB. Pe­se a que los da­tos es­ta­ban le­jos de los de las cua­tro gran­des – ABC, CBS, NBC y FOX–, su­pu­sie­ron un lo­gro pa­ra el jo­ven ca­nal, que la emi­tió has­ta 2006: Ocho tem­po­ra­das y 178 epi­so­dios.

En las tres pri­me­ras, las her­ma­nas eran en­car­na­das por las ín­ti­mas ami­gas Shan­nen Doherty, a quien Spe­lling re­cu­pe­ró de Sen­sa­ción de vi­vir, y Holly Ma­rie Combs, que lle­gó por in­sis­ten­cia de la pri­me­ra. Ally­sa Mi­lano, por su par­te, se in­cor­po­ró una vez gra­ba­do, aun­que nun­ca emi­ti­do, el pi­lo­to con Lo­ri Rom, quien ale­gó mo­ti­vos per­so­na­les y se fue. Mi­lano, que tra­ba- jó con Spe­lling en Mel­ro­se Pla­ce, se­ría Phoe­be.

Las su­pues­tas ma­las re­la­cio­nes en­tre es­ta y Doherty hi­cie­ron que la úl­ti­ma de­ja­ra tam­bién la fic­ción, al fi­nal de la ter­ce­ra. En El in­fierno se desata, uno de los tres epi­so­dios que la ac­triz di­ri­gió en la se­rie, Prue es asesinada por el de­mo­nio Shax.

Her­ma­na de ma­dre

A par­tir de la cuar­ta, y pa­ra que el ‘Po­der de Tres’ si­guie­ra vi­gen­te, los pro­duc­to­res con­tra­ta­ron a Ro­se McGo­wan, pa­ra dar vi­da a Pai­ge Matt­hews, her­ma­na de Pi­per y Phoe­be por par­te de ma­dre, mi­tad bru­ja mi­tad ‘luz blan­ca’. Fir­mó por dos años, pe­ro se que­dó has­ta el fi­nal. Des­de es­ta cuar­ta en­tre­ga, Combs y Mi­lano se con­vir­tie­ron en pro­duc­to­ras.

Ade­más de con­so­li­dar las ca­rre­ras de las cua­tro ac­tri­ces, por la fic­ción des­fi­la­ron jó­ve­nes pro­me­sas, aho­ra con­so­li­da­das, co­mo Ka­ley Cuo­co (Big Bang) –la jo­ven he­chi­ce­ra Bi­llie Jen­kins–; Eric Dane (Anato­mía de Grey) –Ja­son Dean, due­ño del pe­rió­di­co The Bay Mi­rror, en el que tra­ba­ja­ba Phoe­be–; Nor­man Ree­dus (The Wal­king Dead) –un ex­no­vio de Pi­per–; Amy Adams, Ja­son Le­wis…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.