La mal­di­ción de Hill Hou­se

Ba­sa­da en la no­ve­la de Shir­ley Jack­son, recupera las his­to­rias de las ca­sas en­can­ta­das.

SuperTele - - Si Te Lo Perdiste… -

Ca­li­fi­ca­da por la crí­ti­ca co­mo “la pri­me­ra gran se­rie de te­rror en te­le­vi­sión, La mal­di­ción de Hill Hou­se es una nue­va adap­ta­ción de la no­ve­la ho­mó­ni­ma de Shir­ley Jack­son, con­si­de­ra­da co­mo una de las me­jo­res del si­glo XX y fuen­te de in­nu­me­ra­bles pe­lí­cu­las.

El mal en fa­mi­lia

Los diez epi­so­dios, di­ri­gi­dos por un experto en el gé­ne­ro co­mo Mi­ke Fla­na­gan ( El jue­go de Ge­rald), de­jan a un la­do el ex­pe­ri­men­to psíquico del li­bro pa­ra cen­trar­se en la fa­mi­lia Crain, de cin­co hi­jos, en la épo­ca en la que en­tra­ron a vi­vir en una mis­te­rio­sa ca­sa pa­ra res­tau­rar­la, pe­ro en la que su­frie­ron ex­pe­rien­cias ho­rri­bles, in­ter­ca­lan­do con el pre­sen­te de los per­so­na­jes 30 años des­pués cuan­do, por un su­ce­so dra­má­ti­co, vuel­ven a la ca­sa. “En una pe­lí­cu­la de 90 mi­nu­tos pue­des asus­tar 2 o 3 ve­ces. En 10 ho­ras las re­glas son di­fe­ren­tes. La ten­sión t ie­ne que du­rar lo má­xi­mo po­si­ble”, ex­pli­ca el di­rec­tor. En el re­par­to des­ta­can los ac­to­res que dan vi­da a los pa­dres, Car­la Gu­gino y Henry Tho­mas, el ni­ño de E.T. Si al­go ase­gu­ra el di­rec­tor, es que la se­rie con­ten­ta­rá a los aman­tes del gé­ne­ro: “Lle­gó un pun­to en el que so­lo bas­ta­ba con asus­tar; aho­ra la au­dien­cia es más com­ple­ja y hay que lle­gar a los fan­tas­mas que ca­da uno de no­so­tros te­ne­mos”.

El di­rec­tor es Mi­ke Fla­na­gan, un maes­tro del

te­rror

Hugh Crain, cu­bier­to de san­gre, y su hi­ja pe­que­ña Nell. Car­la Gu­gino es Oli­via, la ma­dre, en am­bas lí­neas tem­po­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.