Sissy Spa­cek vuel­ve al te­rror

SuperTele - - Si Te Lo Perdiste… -

ce en las al­can­ta­ri­llas de la pri­sión lo­cal, sin he­ri­das y tam­po­co es un fu­ga­do. Tras ser in­te­rro­ga­do, so­lo di­ce: “Henry Dea­ver”.

Henry (An­dré Ho­lland) es aho­ra un abo­ga­do es­pe­cia­li­za­do en pe­nas de muer­te, y de­ci­de re­gre­sar, muy a su pe­sar, pa­ra de­fen­der al chi­co que ha di­cho su nom­bre. En Castle Rock lo con­si­de­ran culpable de la muer­te de su pa­dre. Su pri­me­ra pa­ra­da es vi­si­tar a su ma­dre Ruth, a quien en­car­na la gran Sissy Spa­cek, que a los 27 años ex- pe­ri­men­tó có­mo se las gas­ta­ba el es­cri­tor en Ca­rrie, la pe­lí­cu­la de Brian de Pal­ma de 1976.

“El guion fue la za­naho­ria que me con­ven­ció. Me he to­ma­do es­te tra­ba­jo co­mo si fue­ra mi úl­ti­mo ho­me­na­je a King y me sien­to co­mo si fue­ra par­te de su uni­ver­so. Qui­zá no ten­ga otra opor­tu­ni­dad de ha­cer al­go tan re­tor­ci­do”, di­ce.

La se­rie en­tre­la­za per­so­na­jes y es­ce­na­rios ca­rac­te­rís­ti­cos de las no­ve­las en una so­la na­rra­ción tan com­ple­ja co­mo el es­cri­tor nos tie­ne acos­tum­bra­dos des­de ha­ce dé­ca­das. “Lo que que­re­mos es in­ves­ti­gar Castle Rock con una len­te di­fe­ren­te ca­da vez. Ca­da tem­po­ra­da se­rá úni­ca, al es­ti­lo de lo que ha­ce Far­go con el en­torno am­bien­tal de los Coen“, ex­pli­ca Show.

Pa­re­ce que to­do lo que tie­ne que ver con Step­hen King vuel­ve a es­tar de mo­da y es más que ren­ta­ble. “Hay una ten­den­cia a adap­tar sus his­to­rias, es una mar­ca que fun­cio­na, pe­ro en nues­tro ca­so la luz verde nos la dio an­tes del exi­ta­zo de It [2017]”, re­mar­ca. La pe­sa­di­lla del pa­ya­so se con­vir­tió en el me­jor estreno de una pe­lí­cu­la de te­rror de la his­to­ria y re­cau­dó más de 700 millones de dó­la­res.

“Es mi ho­me­na­je a King, soy par­te de su uni­ver­so”

Ruth aco­ge en su ca­sa al chi­co sin nom­bre. Su hi­jo Henry se ha­ce car­go del ca­so. Jac­kie es his­to­ria­do­ra y Ala­na es el she­riff.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.