La ‘Fa­ri­ña’ de Si­to Mi­ñan­co

SuperTele - - Si Te Lo Perdiste… -

Jo­sé Ra­món Pra­do Bu­ga­llo, más co­no­ci­do co­mo Si­to Mi­ñan­co, se sien­ta es­ta se­ma­na en el ban­qui­llo acu­sa­do de un de­li­to de blan­queo de ca­pi­ta­les. El nar­co­tra­fi­can­te ga­lle­go en el que se ba­sa la se­rie de An­te­na 3 Fa­ri­ña, res­pon­dió en una car­ta a las pre­gun­tas de Equi­po de in­ves­ti­ga­ción, el pri­mer me­dio que lo­gra una entrevista con él y que con­si­guió ré­cord his­tó­ri­co, con 1.028.000 es­pec­ta­do­res.

Una car­ta de cin­co fo­lios

“Lo fá­cil es cul­par­me a mí en lu­gar de ana­li­zar la his­to­ria de los jó­ve­nes que se dro­gan”, di­ce en un ma­nus­cri­to de cin­co fo­lios, en­via­do des­de la cár­cel. Si­to de­fien­de su inocen­cia: “Es­tán asu­mien­do la ver­sión po­li­cial y que mi ac- ti­vi­dad es de­lic­ti­va. El tiem­po de­mos­tra­rá que es­ta ope­ra­ción es un mi­to”. Se le acu­sa de un su­pues­to blan­queo de di­ne­ro a tra­vés de una so­cie­dad in­mo­bi­lia­ria en­tre 1999 y 2007, en Bél­gi­ca.

“Se han ti­ra­do dos años in­ves­ti­gán­do­le y no le han en­con­tra­do un gra­mo de dro­ga”, de­fien­de su abo­ga­do Gonzalo Bo­ye, co­no­ci­do por lle­var la cau­sa de va­rios po­lí- ti­cos ca­ta­la­nes. Se­gún el le­tra­do, el acu­sa­do ya es­ta­ba en la cár­cel, y el de­li­to “ha­bría pres­cri­to o en to­do ca­so ya juz­ga­do”.

Quien sí tu­vo pa­la­bras con­tra él fue Car­men Aven­da­ño, lí­der de Ma­dres Con­tra la Dro­ga, la pri­me­ra en plan­tar ca­ra a los nar­cos en Ga­li­cia: “Si­to me di­jo que tu­vie­ra cui­da­do y lue­go me ma­ni­pu­la­ron los fre­nos del co­che”.

Glo­ria Se­rra lee la car­ta de Si­to, y es­te, en la ima­gen, en uno de sus per­mi­sos.CAR­MEN AVEN­DA­ÑO, AC­TI­VIS­TA GA­LLE­GA GONZALO BO­YE, SU ABO­GA­DO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.