SuperTele

Ginés García Millán: “Siempre quise ser el tío Vania”

- M. Escalona. Foto: G. Jiménez.

Habitual en televisión – ha vuelto con La

verdad y tiene pendiente de estreno Matade

ro–, Ginés García Millán espera impaciente a que se levante el telón. Después de El pan y la sal, sobre los crímenes del franquismo, ha vuelto a los escenarios con Espía a una mujer que se mata, basada

en Tío Vania, de Chéjov.

¿Qué opinas de los desapareci­dos de la Guerra Civil?

Es una indecencia que haya más de 2.000 fosas comunes con gente tirada en las cunetas, y que no se haya hecho nada al respecto por falta de presupuest­o y de ganas de los políticos.

¿Y sobre la exhumación del cadáver de Franco?

Se está montando el numerito con lo que menos importanci­a tiene para distraerno­s de lo trascenden­te: educación, paro…

Has vuelto al teatro con Espía a una mujer… , que te valió varios premios.

Me apasiona dar voz y alma a ese hombre resquebraj­ado en Tío Vania, que adaptó Daniel Veronese. Es uno de los papeles que siempre quise hacer.

Has estado nominado a los premios Iris por La verdad.

Sí. Interpreta­r al padre de una chica desapareci­da ha sido muy difícil y duro, porque al principio iba por un lado y luego por otro. Agradezco que se reconozca el esfuerzo.

Y en breve llega Matadero. ¿Cómo es tu personaje?

Pascual es un sicario con corazón, si eso es posible (risas). Y murciano. Es la primera vez que trabajo con mi acento en televisión; en cine sí lo he hecho.

¿Qué te evoca tu pueblo, Puerto Lumbreras?

Recuerdo el negocio de mis padres, un hotel, ‘El Tengo’, como le llamaban, aunque en realidad era Hotel Salas, una ventana abierta al mundo para mí. Me gustaría recuperarl­o para la familia.

 ??  ??
 ??  ?? Ginés, con Malena Gutiérrez, Marina Salas y Jordi Bosch.
Ginés, con Malena Gutiérrez, Marina Salas y Jordi Bosch.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain