SuperTele

“La televisión me ha hecho disciplina­do”

De cocinero en ‘Masterchef Celebrity’ a embajador y asesor de novias. El presentado­r pondrá al servicio del programa todo su humor, gusto por la moda, don de gentes e histrionis­mo.

-

Es un personaje con muchas aristas, y dependiend­o del lugar donde esté. Boris Izaguirre se muestra reservado o, de repente, muy parlanchín. Ya sea como concursant­e de Masterchef o como asesor de¡ Sí, quiero ese vestido !, versión del exitoso forma to norteameri­cano que DKISS acaba de estrenar, el escritor, showman y presentado­r es una auténtica caja de sorpresas.

¿Cómo surge participar en este programa?

Me lo propuso Macarena Rey, de Masterchef. Yo le dije que había ido a muchas bodas de amigas, pero que nunca me habían preguntado por sus vestidos. Me contestó que yo era una persona muy curiosa y que empatizaba enseguida con la gente, algo necesario para llevar el programa.

¿Cuál es tu papel exactament­e?

Soy un embajador entre la asesora del traje, la novia y su familia.

¿Tienes guion o darás rienda suelta a tu verborrea e imaginació­n?

No lo tengo, pero sí estudiamos los casos y los vestidos antes de la grabación. Eso fue lo que terminó de engancharm­e del programa. Parece como una novela mía, en la que se incorporan novias que quieren cumplir un sueño, como Pepi, la señora que celebraba sus bodas de oro.

¿Cómo te sientes compartien­do un momento tan especial con ellas?

Me llama la atención que, en pleno siglo XXI, las novias, sin importar su clase social y formación, le dan al vestido esa gran trascenden­cia y significad­o.

¿Seguías el formato original?

Sí, lo he visto mucho. Me ha hecho gracia que el presentado­r sea tan canoso como yo. Y su opinión es muy importante. Yo le he incorporad­o algunas cosas personales.

¿Cuáles serían?

Mi histrionis­mo, mi humor... Creo que tiene mucho de mí. Una de mis habilidade­s es saber quitarle hierro a la situacione­s tensas.

¿Recuerdas cómo fue tu boda?

En un programa de televisión, Channel nº 4, que yo presentaba, le dije a Shakira la fecha de mi boda, y cuando llegué a casa, Rubén me regañó por haberla hecho pública. Así que le dije que él se encargara de organizarl­a, y no supe nada hasta el último momento. Me casé con un Gucci que tenía en mi armario, con rayas, y me recordó a la de mis padres, muy discreta y civil. Nos casamos en 2006 y ya llevamos 26 años juntos.

Boris Izaguirre estrena el domingo 11, en DKISS, la versión española de ‘¡Sí, quiero ese vestido!’

“Me casé con Rubén, en 2006, con un Gucci de rayas”

¿Qué le debes a la televisión?

Tras 20 años de exposición, he conseguido ser yo mismo. Mis cuatro años en la televisión americana me han enseñado a editarme y a disfrutar más de todo. Y ha conseguido lo que querían mis padres para mí, es decir, ser disciplina­do y ordenado. Sin duda, ha sido mi mejor terapia.

 ??  ?? Una de las asesorasde Rosa Clará. Pepi buscó un traje para celebrar sus bodas de oro.
Una de las asesorasde Rosa Clará. Pepi buscó un traje para celebrar sus bodas de oro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain