SuperTele

“El humor no quita rigor”

Apasionado­s como el primer día, forman un buen tándem, ahora como presentado­res de la actualidad de fin de semana, donde son líderes de audiencia.

-

Mónica Carrillo y Matías Prats comentan para nuestra revista sudécimo aniversari­o como pareja televisiva en ‘Antena 3 Noticias’

Debutaron en otoño de 2008, con la quiebra de Lehman Brothers. Desde entonces, Mónica Carrillo y Matías Prats han dado muchas noticias, en todas las ediciones de los informativ­os de Antena 3; y hoy, en la del fin de semana. “Es increíble que llevemos diez años ya, con las ganas, ilusión y sintonía del primer día”, dice la periodista. “Bueno, pero el tiempo ha pasado mejor para una que para otro”, bromea él.

Curtidos en la pública

Ambos debutaron en radio y pasaron por TVE antes de llegar a la cadena privada, donde él lleva 20 años y ella 12. “Matías es buena persona y buen compañero, cercano y entrañable. Admiro su tenacidad. ¡Que tras 40 años de carrera siga con ganas, buen talante y profesiona­lidad, me parece un milagro!”.

“En televisión es muy importante mostrarte como eres, porque si te creas un personaje, antes o después, te pillan el truco–advierte Matías, que pone el foco en el equipo–. Los compañeros aportan su talento para que tú puedas brillar. No he pretendido demostrar nada ni epatar en el periodismo, solo hacer un trabajo aceptable. Y punto”.

Le dejaron huella los atentados del 11-S. “Empecé el informativ­o a las 15.00 y estuve nueve horas en la silla”. A Mónica aún le duele el de Barcelona de 2017. “Contarlo, desde las 17.00 a las 22.00, fue sobrecoged­or. En casos así, hay que ser más rigurosa todavía, y tratar de mantener la calma”.

Ella lo tiene claro: “¿El secreto de la pareja? Que nos llevamos muy bien y nos reímos mucho. El humor une”. Y lo llevan al plató, sobre todo Matías, con chistes que trasciende­n a Internet: “Me gusta hacer juegos de palabras, de tarde en tarde, para sacar la sonrisa del espectador, entre tanto drama”.

“Creo que la cercanía y el humor en ciertos momentos no resta rigor ni credibilid­ad – añade Mónica–. Yo soy muy de bro-

“Admiro la tenacidad de Matías, en 40 años de carrera”

mear, y aunque ante las cámaras he hecho algún chiste, me da mucho pudor y prefiero dejárselos a Matías”.

Desde 2014 abordan la actualidad del fin de semana. “Como el público está en su tiempo de ocio, hay espacio para otro tipo de informació­n, más allá de la política o la economía”, valora la periodista que también hace entrevista­s. Por su sección, Fuera de contexto, sin periodicid­ad fija, han pasado Paulo Coelho, Pau Gasol, Penélope Cruz, José Mercé o Dan Brown. “Me encantaría entrevista­r a Barack Obama, pues ¡me gusta disparar alto!”.

Las auton—micas andaluzas

Y prepara su cuarta novela para 2019. “Escribo por necesidad creativa”, confiesa. “Mónica hace de todo –agrega su compañero–. También colabora en radio y tiene más de 300.000 seguidores en Twitter”. “Sí me reconozco osada; y disfruto poniéndome a prueba”, asegura ella.

Matías, que el miércoles 14 cumple 67 años, acumula premios, entre ellos, nueve TP de Oro al Mejor Presentado­r. “El público me ha aceptado muy bien, mejor que lo que podía esperar, y no me ha abandonado a pesar de llevar 43 años dando la tabarra. A estas alturas me viene bien el fin de semana por el ambiente de la redacción. Hay mucha gente joven a la que doy consejos, pero lecciones no, pues no soy maestro de nada. Yo conocía a un tipo llamado Matías Prats... Y ese sí podía dar lecciones”. A veces tiene enfrente a su hijo Matías, en el equipo de Deportes de Telecinco. “Celebro más sus avances que los míos; lo ha tenido bastante más difícil que yo”.

Ahora, la pareja afronta su quinta temporada en fin de semana, siendo l íderes; y también lo son los informativ­os de Antena 3 en conjunto. “Estamos felices, como en 2004, cuando rompimos la hegemonía de TVE. Hay que seguir luchando, sin bajar la guardia”, dice él. “Hemos estrenado plató, y pronto la realidad aumentada, para así conectar con las nuevas generacion­es”, añade ella.

En el horizonte, tienen una cita caliente –las autonómica­s andaluzas del 2 de diciembre– y mucha cuerda para rato. “Me incentiva venir aquí, incluso en domingo. Y si el físico me respeta, y la gente y la cadena continúan confiando en mí, aquí seguiré”, concluye Matías.

“No doy lecciones, solo consejos; para maestro, mi

padre”

 ??  ?? Mónica Carrillo, de 42 años, colabora en Onda Cero y prepara su cuarta novela.
Mónica Carrillo, de 42 años, colabora en Onda Cero y prepara su cuarta novela.
 ??  ?? Merecieron el TP Mejor Informativ­o en 2009. Matías Prats, de 66 años, tiene nueve TP de Oro y el Premio Nacionalde Televisión.
Merecieron el TP Mejor Informativ­o en 2009. Matías Prats, de 66 años, tiene nueve TP de Oro y el Premio Nacionalde Televisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain