“El hu­mor no qui­ta ri­gor”

Apa­sio­na­dos co­mo el primer día, for­man un buen tán­dem, aho­ra co­mo pre­sen­ta­do­res de la ac­tua­li­dad de fin de se­ma­na, don­de son lí­de­res de au­dien­cia.

SuperTele - - Si Te Lo Perdiste… -

Mónica Ca­rri­llo y Ma­tías Prats co­men­tan pa­ra nues­tra re­vis­ta su­dé­ci­mo aniver­sa­rio co­mo pa­re­ja te­le­vi­si­va en ‘Antena 3 No­ti­cias’

De­bu­ta­ron en oto­ño de 2008, con la quie­bra de Leh­man Brot­hers. Des­de en­ton­ces, Mónica Ca­rri­llo y Ma­tías Prats han da­do mu­chas no­ti­cias, en to­das las edi­cio­nes de los in­for­ma­ti­vos de Antena 3; y hoy, en la del fin de se­ma­na. “Es in­creí­ble que lle­ve­mos diez años ya, con las ga­nas, ilu­sión y sin­to­nía del primer día”, di­ce la pe­rio­dis­ta. “Bueno, pe­ro el tiem­po ha pa­sa­do me­jor pa­ra una que pa­ra otro”, bro­mea él.

Cur­ti­dos en la pú­bli­ca

Am­bos de­bu­ta­ron en ra­dio y pa­sa­ron por TVE an­tes de lle­gar a la ca­de­na pri­va­da, don­de él lle­va 20 años y ella 12. “Ma­tías es bue­na per­so­na y buen com­pa­ñe­ro, cer­cano y en­tra­ña­ble. Ad­mi­ro su te­na­ci­dad. ¡Que tras 40 años de ca­rre­ra si­ga con ga­nas, buen ta­lan­te y pro­fe­sio­na­li­dad, me pa­re­ce un milagro!”.

“En te­le­vi­sión es muy im­por­tan­te mos­trar­te co­mo eres, por­que si te creas un per­so­na­je, an­tes o des­pués, te pi­llan el tru­co–ad­vier­te Ma­tías, que po­ne el fo­co en el equi­po–. Los com­pa­ñe­ros apor­tan su ta­len­to pa­ra que tú pue­das bri­llar. No he pre­ten­di­do de­mos­trar na­da ni epa­tar en el pe­rio­dis­mo, so­lo ha­cer un tra­ba­jo acep­ta­ble. Y pun­to”.

Le de­ja­ron hue­lla los aten­ta­dos del 11-S. “Em­pe­cé el in­for­ma­ti­vo a las 15.00 y es­tu­ve nue­ve ho­ras en la si­lla”. A Mónica aún le due­le el de Barcelona de 2017. “Con­tar­lo, des­de las 17.00 a las 22.00, fue so­bre­co­ge­dor. En ca­sos así, hay que ser más ri­gu­ro­sa to­da­vía, y tra­tar de man­te­ner la cal­ma”.

Ella lo tie­ne cla­ro: “¿El se­cre­to de la pa­re­ja? Que nos lle­va­mos muy bien y nos reí­mos mu­cho. El hu­mor une”. Y lo lle­van al pla­tó, so­bre to­do Ma­tías, con chis­tes que tras­cien­den a In­ter­net: “Me gus­ta ha­cer jue­gos de pa­la­bras, de tar­de en tar­de, pa­ra sa­car la son­ri­sa del es­pec­ta­dor, en­tre tan­to dra­ma”.

“Creo que la cer­ca­nía y el hu­mor en cier­tos mo­men­tos no res­ta ri­gor ni cre­di­bi­li­dad – aña­de Mónica–. Yo soy muy de bro-

“Ad­mi­ro la te­na­ci­dad de Ma­tías, en 40 años de ca­rre­ra”

mear, y aun­que an­te las cá­ma­ras he he­cho al­gún chis­te, me da mu­cho pu­dor y pre­fie­ro de­jár­se­los a Ma­tías”.

Des­de 2014 abor­dan la ac­tua­li­dad del fin de se­ma­na. “Co­mo el pú­bli­co es­tá en su tiem­po de ocio, hay es­pa­cio pa­ra otro ti­po de in­for­ma­ción, más allá de la política o la eco­no­mía”, va­lo­ra la pe­rio­dis­ta que tam­bién ha­ce en­tre­vis­tas. Por su sec­ción, Fue­ra de con­tex­to, sin pe­rio­di­ci­dad fi­ja, han pa­sa­do Pau­lo Coel­ho, Pau Ga­sol, Pe­né­lo­pe Cruz, Jo­sé Mer­cé o Dan Brown. “Me en­can­ta­ría en­tre­vis­tar a Ba­rack Oba­ma, pues ¡me gus­ta dis­pa­rar al­to!”.

Las au­ton—mi­cas an­da­lu­zas

Y pre­pa­ra su cuar­ta no­ve­la pa­ra 2019. “Es­cri­bo por ne­ce­si­dad crea­ti­va”, con­fie­sa. “Mónica ha­ce de to­do –agre­ga su com­pa­ñe­ro–. Tam­bién co­la­bo­ra en ra­dio y tie­ne más de 300.000 se­gui­do­res en Twit­ter”. “Sí me re­co­noz­co osa­da; y dis­fru­to po­nién­do­me a prue­ba”, ase­gu­ra ella.

Ma­tías, que el miér­co­les 14 cum­ple 67 años, acu­mu­la pre­mios, en­tre ellos, nue­ve TP de Oro al Me­jor Pre­sen­ta­dor. “El pú­bli­co me ha acep­ta­do muy bien, me­jor que lo que po­día es­pe­rar, y no me ha aban­do­na­do a pe­sar de lle­var 43 años dan­do la ta­ba­rra. A es­tas al­tu­ras me vie­ne bien el fin de se­ma­na por el ambiente de la re­dac­ción. Hay mu­cha gen­te jo­ven a la que doy con­se­jos, pe­ro lec­cio­nes no, pues no soy maes­tro de na­da. Yo co­no­cía a un ti­po lla­ma­do Ma­tías Prats... Y ese sí po­día dar lec­cio­nes”. A ve­ces tie­ne en­fren­te a su hi­jo Ma­tías, en el equi­po de De­por­tes de Telecinco. “Ce­le­bro más sus avan­ces que los míos; lo ha te­ni­do bas­tan­te más di­fí­cil que yo”.

Aho­ra, la pa­re­ja afron­ta su quin­ta tem­po­ra­da en fin de se­ma­na, sien­do l íde­res; y tam­bién lo son los in­for­ma­ti­vos de Antena 3 en con­jun­to. “Es­ta­mos fe­li­ces, co­mo en 2004, cuan­do rom­pi­mos la he­ge­mo­nía de TVE. Hay que se­guir luchando, sin ba­jar la guar­dia”, di­ce él. “He­mos es­tre­na­do pla­tó, y pron­to la reali­dad au­men­ta­da, pa­ra así co­nec­tar con las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes”, aña­de ella.

En el ho­ri­zon­te, tie­nen una ci­ta ca­lien­te –las au­to­nó­mi­cas an­da­lu­zas del 2 de di­ciem­bre– y mu­cha cuer­da pa­ra ra­to. “Me in­cen­ti­va ve­nir aquí, in­clu­so en do­min­go. Y si el fí­si­co me res­pe­ta, y la gen­te y la ca­de­na con­ti­núan con­fian­do en mí, aquí se­gui­ré”, con­clu­ye Ma­tías.

“No doy lec­cio­nes, so­lo con­se­jos; pa­ra maes­tro, mi

pa­dre”

Mónica Ca­rri­llo, de 42 años, co­la­bo­ra en On­da Ce­ro y pre­pa­ra su cuar­ta no­ve­la.

Me­re­cie­ron el TP Me­jor In­for­ma­ti­vo en 2009. Ma­tías Prats, de 66 años, tie­ne nue­ve TP de Oro y el Pre­mio Na­cio­nalde Te­le­vi­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.