SuperTele

Los reyes de las ondas

-

En su 65ª edición los Premios Ondas regresaron al Gran Teatre Liceu de Barcelona, ciudad donde nacieron, y lo hicieron por todo lo alto. El humorista Juan Carlos Ortega, que obraba como maestro de ceremonias, entró en el escenario en un caballo alado en homenaje a la estatuilla, que simboliza la libertad. Haciendo gala de su ávido sentido del humor, colocó una prensa con pinchos encima del atril para que los premiados no se extendiera­n.

Durante la velada se entregaron un total de 25 premios de radio y televisión. Aura Garrido compartió el galardón a Mejor Intérprete Femenina en Ficción por El día de mañana con Patricia López, de La otra mirada. Móvil en mano, Aura leyó un emotivo discurso en el que también tuvo palabras para su compañero de reparto, Oriol Pla, quien recibió la misma distinción en la categoría masculina: “Gracias por tu talento y generosida­d. Con amor y respeto se trabaja mucho mejor”.

A pesar de laurear a sus protagonis­tas, esta serie de Movistar+ se quedó sin el Ondas, que fue para Fariña. Paquita Salas recibió el de Mejor Serie de Ficción de emisión digital; Brays Efe y Los Javis lo dedicaron a todas las actrices, enumerándo­las en una larga y emotiva lista.

En la categoría de programas, Radio Gaga se hizo con el de Actualidad, y OT con el de Entretenim­iento, aunque no fue el único; también recibió el de Fenómeno Musical del Año.

Sandra Sabatés (El Intermedio) y Jesús Calleja (Planeta Calleja) se convirtier­on en los mejores presentado­res. En radio, Julia Otero (Onda cero) recogió una estatuilla, compartida con Isaías Lafuente (La Ser). La periodista se lo dedicó a su hija Candela. “Te quiero, princesa”, concluyó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain