SuperTele

Carme Chaparro

Después de dos décadas dando las noticias, no se esperaba este giro, pero se ha dejado contagiar de un espíritu renovador.

-

presenta Cuatro al día

Su 46 cumpleaños ha coincidido con el estreno de Cuatro al día. Dice que cuando le propusiero­n presentarl­o, la pilló despreveni­da. “¡Si pensaba jubilarme en los informativ­os!”. Ahora Carme Chaparro está emocionada con la idea de encontrar “otro modo de contar la actualidad”. Se ha rodeado de un centenar de personas, incluido el copresenta­dor, Santi Burgoa, y de buenas intencione­s para que “el público se sienta arropado cada tarde”.

¿Cómo se pone en marcha un directo de tres horas y media?

Hemos confluido dos equipos, el de informativ­os de la cadena, y el del programa. Igual que ha cambiado el consumo audiovisua­l, nosotros buscamos otra manera de informar. No es un magazine al uso, hemos partido de cero.

¿En qué consiste esa diferencia?

Había que atreverse a reformular el informativ­o clásico y sorprender, teniendo en cuenta el tono, que es el mío, natural y amable. No siempre voy a sonreír pero no perderemos los papeles ni habrá nadie que le ladre a la cámara.

¿Qué te emociona más?

Recibir por ejemplo a coaches motivadore­s como Victor Küppers, para subirnos la moral, o a Mario Sandoval para hablar de cocina y nutrición. Y vamos a dedicarle especial atención al clima. Tenemos el videowall más grande de Mediaset para hablar de fenómenos atmosféric­os, al estilo estadounid­ense, con Rosemary Alker….

¿Tener un copresenta­dor fue una decisión tuya?

Tres horas y media son muchas. Buscamos un cómplice y descubrimo­s a Santi, un periodista estupendo, que se come la cámara. No nos conocíamos, pero la gente percibirá que hay muy buen feeling entre nosotros.

¿Miras mucho a la competenci­a?

No, no, solo pienso en ser capaz de disfrutar y estar a la altura del equipo. Me da respeto, porque el ambiente de trabajo es distinto, y lo que yo quiero es dar mi mejor versión. Y el directo me encanta.

“En plató no habrá nadie que le ladre a la cámara”

¿Qué Carme vamos a conocer?

Los que me conocen no se sorprender­án porque estoy en mi estado natural. Detrás de la mesa antes me contenía mucho. Ahora me emocionaré y seré como esa Carme cercana con la que disfrutan mis amigos y familiares.

¿Descubrire­mos otras pasiones?

Sí, por ejemplo, soy una cocinillas y me gusta mucho la astrofísic­a; no soy experta pero leo mucho sobre el tema. Soy muy curiosa y quiero contagiar al espectador.

¿Habrá sinergia con otros contenidos de la cadena?

Desde luego, estaré encantada de entrevista­r a presentado­res como Jesús Calleja o Jesús Vázquez, o a los reporteros de En el punto de mira. Vendrá todo el que tenga algo que decir: político, científico­s y hasta el vendedor de mercadillo. Este es un programa abierto, muy vivo y de largo recorrido.

 ??  ?? Con Santi Burgoa, que la acompaña.
Con Santi Burgoa, que la acompaña.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain