SuperTele

‘Juego de tronos’.

Los actores visitaron Madrid como ‘anfitrione­s’ de la muestra que despliega vestuario y objetos de la famosa ficción de HBO.

- Mónica Iglesias Foto: V. Viennet y C. Álvarez

Supertele se cuela en la exposición oficial en Madrid

El invierno ha llegado a Madrid y los fans de la exitosa serie de HBO no tienen que esperar más. Tras su final el pasado junio, ya se puede disfrutar de Juego de tronos. La exposición oficial en el Espacio 5.1 de IFEMA, una experienci­a única que nos transporta al mismísimo centro de los Siete Reinos y a las tierras de Poniente y Essos.

Diez salas recorren los 1.400 metros cuadrados de la mayor exposición sobre la serie realizada hasta la fecha en España y que nos sumerge en el universo artístico de la ficción ganadora de 59 premios Emmy. Descubrir los invernales paisajes del Norte, entrar en la Casa de Blanco y Negro, explorar el Castillo Negro o fotografia­rse con el icónico Trono de Hierro, son algunas de las experienci­as reflejadas en esta muestra que, acompañada de un ambiente tenue y música de fondo, nos permite disfrutar de decorados, atrezo, vestuario y objetos originales, excepto los “liberados” por Liam Cunningham (Ser Davos Seaworth), que confiesa poseer un “muro de las maravillas”, como él llama a su colección de recuerdos entre ellos, el ciervo de madera de Shireen.

La últimas escenas

Fan de Fernando Alonso, de la gastronomí­a vasca y del sol de Andalucía, Cunningham destaca el papel que ha tenido nuestro país en el éxito de la serie. “Juego de tronos no sería lo que es sin esta contribuci­ón” , explica el actor con un ápice de nostalgia, y reconoce junto a su compañero que “volver para inaugurar la exposición ha sido algo muy especial”. En cuanto a Isaac, su última escena fue en Sevilla: “Nos parece estupendo todo lo que este país no ha regalado”.

A pesar de no ver la muestra al completo, quien interpreta­ra a Bran Stark comenta: “Se ha hecho un estupendo trabajo: y, aunque nos gustaría que hubiese aún más, hay algo importante que se va a preparar”.

Sendos actores admiten que “el vestuario ha sido fundamenta­l en el desarrollo de sus actuacione­s”. Pero la exhibición también muestra varios artículos de su inonografí­a, como la espada de Jaime Lannister, El Guardajura­mentos, que parece ser el favorito de Isaac. “Bran no ha tenido nunca mucha interacció­n con el atrezo, por eso me decanto por las espadas”, asegura.

El vestuario preferido

A lo largo de una década, muchos han sido los trajes y armaduras que han vestido al reparto de la ficción creada por David Benioff y D. B. Weiss, pero solo algunos han sido los elegidos por Liam e Isaac como icónicos. El vestido de boda de Margaery Tyrell y el abrigo de Daenerys Targaryen se llevan el primer puesto. “Si pudiera hacérmelo de mi talla y ponérmelo, lo haría”, declara Isaac, que también se rinde ante la imponente armadura de Jaime Lannister.

“‘Juego de tronos’ le debe mucho a este país”

(L. Cunningham)

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain