SuperTele

Un valor seguro

El actor argentino sigue afincado en el éxito y acumula proyectos.

-

Supo desde niño que sería actor, pero el respeto y el pudor que le suponía ser hijo de un grande de la interpreta­ción como Héctor Alterio hizo que Ernesto Federico, por el Che Guevara y García Lorca, retrasara la decisión. Hoy, con 47 años cumplidos en septiembre, es uno de nuestros actores más aplaudidos, que acumula proyectos.

El viernes 8 estrena Ventajas de viajar en tren , uno de sus mejores trabajos. Luego llegarán Te quiero, imbécil, la nueva comedia de Laura Mañá; Un mundo normal, el esperado regreso a la dirección de Achero Mañas, y el thriller Orígenes secretos. Además prepara Crónica de una tormenta, un drama con Clara Lago, y Alguien tiene que morir, la nueva serie de Manolo Caro, el creador de La casa de las flores.

La Triple A

Nació en Buenos Aires y l legó a Madrid con 4 años, tras las amenazas de muerte que recibió su padre por parte de la temida organizaci­ón paramilita­r de extrema derecha Triple A.

Animalario

Aquí creció con su hermana Malena y su madre, la psicoanali­sta Ángeles Bacaicoa. Tras dejar los estudios de Biología e Historia, aceptó su destino y se decidió a estudiar Arte Dramático con Cristina Rota, madre de su gran amigo Juan Diego Bot to. Allí conoció a Nathalie Poza, Wi l ly Toledo y Alberto San Juan, junto a quienes fundó la compañía Ración de Oreja, el germen de lo que sería después Animalario.

Desde su debut con Tango feroz: la leyenda de Tanguito, curiosamen­te en Argentina, ha compaginad­o con éxito cine, televisión y teatro; su último trabajo, Shock (El cóndor y el puma), sobre la dictadura de Jorge Videla, al que interpreta, lo llevará de vuelta a su país el próximo año. Separado de la actriz Juana Acosta tras 15 años de relación, tiene una hija llamada Lola.

Estará en la serie ‘Alguien tiene que morir,’ de Manolo Caro

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain