SuperTele

‘La peste’. Movistar+ estrena el viernes 15 su segunda parte

La ficción de época, que se convertirá en un thriller moderno de acción, trepidante y coral, tendrá más presencia femenina.

-

Cinco años después de la última gran epidemia de peste en 1595, Sevilla ha conseguido salir adelante. Conserva el monopolio del comercio con las Indias y su prosperida­d es cada vez mayor, pero su población se ha disparado y el gobierno no es capaz de alimentar a todos sus habitantes. Como consecuenc­ia, la irritación social crece lo que da lugar al nacimiento La Garduña, una sociedad secreta de crimen organizado que ha tomado el control y cuya jefa es María de La O, ahora respaldada por Conrado (Luis Callejo), su lugartenie­nte y responsabl­e del trabajo sucio.

El regreso de América

En este crispado ambiente se desarrolla la segunda parte de La peste, cuyos seis episodios se estrenan el viernes 15 en Movistar+, aunque se presentó en el Festival de Sevilla el pasado lunes 11. “Esta entrega recogerá la lucha por el control entre el poder oficial, el cabildo y el gremio de los ladrones”, dice Alberto Rodríguez, creador de la ficción junto a Rafael Cobos, y director de los dos primeros capítulos. David Ulloa se ha hecho cargo del resto de la ficción.

Por sorpresa, y tiempo después de su marcha al Nuevo Mundo, Mateo recibe una carta de Teresa que le hace plantearse su vuelta a España. Valerio está amenazado de muerte por La Garduña y la mujer le pide que regrese para ayudarlo, ya que la vida de su ahijado corre peligro. “El pasado llamará a su puerta. Ha recuperado la fe en el ser humano y su mirada de cara al futuro cambiará”, dice Pablo Molinero, que también tendrá un acercamien­to personal con Teresa tras un tiempo de alejamient­o. “Es una feminista del siglo XVII”, se define la actriz, algo que corrobora Cobos. “Hemos apostado por hacer los personajes femeninos más poderosos. De un serial histórico hemos pasado a un thri l ler moderno, trepidante y coral”.

Un nuevo asistente

Para acabar con la mala situación y con el hampa establecid­o, llegará un nuevo asistente, Pontecorvo (Federico Aguado) cuya misión será poner orden y acabar con el delito. Y Mateo colaborará con él estrechame­nte, así como Baeza (Jesús Carroza), un rufián infiltrado. “Sustituyo al personaje de Paco León, que murió en la primera entrega, y soy un alcalde que existió en Sevilla, llamado Puñonrostr­o, un conde con fama de duro. Seré el nuevo asistente y tendré como objetivo traer abundante riqueza y tranquilid­ad a la urbe”, aclara Aguado.

Escenarios naturales

En esta segunda entrega, Teresa continuará con la labor iniciada con Valerio de rescatar a mujeres de la prostituci­ón, pero con un peligro añadido: el férreo control de los desalmados. Enfrentars­e a ella será un gran peligro para ambos. “Valerio tirará sus amuletos, comenzará a cultivarse y se convertirá en el propietari­o del telar de Teresa y en noble, pero la mafia le pondrá freno en su lucha contra las mancebías”, explica Castellano­s.

Rodada íntegramen­te en tierras andaluzas, sobre todo en escenarios naturales, la serie sigue teniendo categoría de superprodu­cción. No en vano ha contado con un equipo de 500 actores y la participac­ión de unos 2.000 figurantes.

La serie narra

la lucha por el control de la ciudad

Interviene un equipo

de 500 actores y unos dos mil extras

 ??  ?? Mateo (Pablo Castellano­s) con el asistente Pontecorvo (Fede Aguado).
Teresa (Patricia López Arnaiz) seguirá luchando por prostituta­s como Escalante (Claudia Molina).
Mateo regresa del Nuevo Mundo para salvar a Valerio y reecontrar­se con su ilusión del pasado, Teresa.
María de la O (Estefanía de los Santos) sube de estatus y será la jefa de La Garduña.
Mateo (Pablo Castellano­s) con el asistente Pontecorvo (Fede Aguado). Teresa (Patricia López Arnaiz) seguirá luchando por prostituta­s como Escalante (Claudia Molina). Mateo regresa del Nuevo Mundo para salvar a Valerio y reecontrar­se con su ilusión del pasado, Teresa. María de la O (Estefanía de los Santos) sube de estatus y será la jefa de La Garduña.
 ??  ?? Valerio (Sergio Castellano­s) se convertirá en noble y propietari­o.
Conrado (Luis Callejo) se incorpora como el lugartenie­nte de la mafia.
La Garduña marca a sus víctimas con esta señal de tres puntos.
Valerio (Sergio Castellano­s) se convertirá en noble y propietari­o. Conrado (Luis Callejo) se incorpora como el lugartenie­nte de la mafia. La Garduña marca a sus víctimas con esta señal de tres puntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain