SuperTele

Lucía Jiménez. Es Irene Eguía, en Amar es para siempre

Con tres hijos y una tienda en Madrid, la actriz divide sus horas entre estudiar guiones y la música.

-

“Me gustaría hacer un papel policíaco”

Todavía recuerda con cariño su paso por Al salir de clase, su primer personaje en televisión. Ahora, veintidós años después, Lucía Jiménez regresa a una ficción diaria con la misma ilusión. Esta vez en Amar es para siempre, y dando vida a Irene Eguía, una mujer que hace todo tipo de locuras por amor. ¿Cómo compaginas estudiar guiones con tres niños en casa?

Tengo que sacar el tiempo de debajo de las piedras, porque no todo es estudiar, también hay que pasar tiempo con la familia y disfrutar de la vida. Siempre voy con los apuntes.

¿Qué es lo más difícil de Irene?

Tener que defender algunas de sus actitudes. Ella es una persona que se enamora del marido de su hermana. Transmitir al público que lo que hace es porque quiere a Armando [José Manuel Seda] es complicado.

Con Amar...viajas a los años 70.

Y me encuentro con cosas chocantes en algunas escenas. Por ejemplo, en las que hay que hablar de divorcios. Resulta raro tener que actuar como si fuera algo grave o extraño.

No es tu primera serie de época.

De hecho, la mayoría de produccion­es que he realizado lo son. Mis rasgos físicos pegan en ficciones así. Uno de mis proyectos más bonitos fue Encarna, en

La Señora. Llevas dos décadas actuando. ¿Cuesta mantenerse?

Esta profesión es muy inestable. Sentía que la incertidum­bre en mi carrera era mala, pero ahora lo veo más como una aventura.

¿Has pensado en dejarlo?

Hay momentos en los que piensas en irte, pero se pasan. Aunque no hay que obsesionar­se y pensar que la actuación es lo único. Yo tengo una empresa.

¿Y qué tipo de negocio es?

Tengo una tienda de juguetes en Madrid. He dedicado mucha ilusión y esfuerzo para sacarla adelante y me encanta. ¿Ese deseo de enfrentar retos te llevó a Tu cara me suena?

Creo que sí. Fue algo maravillos­o, aunque también se sufre. Además, ahí juntaba dos de mis pasiones, la interpreta­ción y la música. Mi hermana es cantante y yo he colaborado con ella en algunas actuacione­s. ¿Cómo es Lucía Jiménez cuando se apagan los focos?

Divertida, hago muchas bromas y me río, tanto dentro como fuera del set de rodaje. Me gusta crear bueno rollo. ¿Qué personaje te queda por hacer en tu carrera?

Me apetecería hacer algo policíaco. He tenido poco contacto con este tipo de género y me llama la atención.

Pilar M. Manzanares. Fotos: D. Puerta

 ??  ?? Con José Manuel Seda, en Amar es para siempre.
Con José Manuel Seda, en Amar es para siempre.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain