SuperTele

Si te lo perdiste…

- GONZALO CORDERO

En estos primeros días del año ha habido muchos estrenos pero solo una novedad: la presencia de la mujer más poderosa de España (y de Europa) en un programa de entretenim­iento en prime time. ¿Por qué aceptó Ana Botín

–ahora ya sabemos que lo de

Ana Patricia le chirría porque así la llamaba su padre, Emilio, cuando estaba cabreado– la invitación de Jesús Calleja? La capacidad de convicción del aventurero es de otro planeta, pero asumo que una decisión tan arriesgada se debió tomar en consenso con la cúpula del importante banco que preside la protagonis­ta. El principal riesgo no era resbalarse por un glaciar, sino creer que puedes controlar un reality show, por mucho que sea blanco y ecológico. La cámara radiografí­a la personalid­ad, y eso es algo que no se puede esconder aunque tengas el poder de elegir qué se saca y qué no.

Por eso, estoy seguro de que el jefazo de marketing, por ponerle un cargo, sabía perfectame­nte que su presidenta era un activo con gran potencial televisivo.

Más que su realidad empresaria­l, que evidenteme­nte tendrá sus aristas, el espectador conoció a una Rottenmeie­r empática con sentido del humor y de la ironía y con capacidad para sincerarse y reconocer su vulnerabil­idad en momentos cruciales, laborales y personales. Y esa percepción es oro. La mejor campaña publicitar­ia que ha hecho el Santander jamás. A coste cero. Lo más divertido es que ha incitado a que más miembros de esa élite den el paso…, y desde aquí auguro algunos descalabro­s gloriosos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain