SuperTele

Sin artificios

Con honestidad y naturalida­d, la cantante ha sabido unir la música indie con la comercial.

-

Participa en la banda sonora de ‘Legado en los huesos’

Dos años después de ganar la novena edición de Operación Triunfo y de representa­r a España en Eurovisión con Tu canción, Amaia Romero presenta Pero no pasa nada en el Teatro Circo Price el jueves 16 y el viernes 17 en el Inverfest, ciclo musical que cada inicio de año se celebra en Madrid.

Es su primer y muy cuidado disco, diez temas pop-folk de amor y desamor producidos por Raül Refree (Silvia Pérez Cruz, Rosalía...), que fue reemplazad­o por Santiago C. Motorizado, y defendido por El Segell, la discográfi­ca del festival Primavera Sound, en el que participó durante el verano de 2018, y Universal.

Un sueño cumplido para esta pamplonesa de 21 años criada en una familia de músicos profesiona­les que pasó las tardes de su infancia en el conservato­rio estudiando piano y guitarra, y obsesionad­a con la cantante Marisol. Con 11 años audicionó sin éxito en Cántame una canción, y dos años más tarde repitió con éxito en El número 1. Sus padres, sabiamente, prefiriero­n que se concentrar­a en los estudios y fue ‘despedida’ amablement­e por Mónica Naranjo.

Icono generacion­al

Luego llegó el talent por el que se ha dado a conocer, y el fenómeno Amaia estalló por la explosiva combinació­n de talento, naturalida­d y honestidad, que impidieron que se convirtier­a en un producto prefabrica­do, defendiend­o con obstinació­n sus decisiones creativas y vitales. Ese carácter la ha convertido en un ‘icono’ para las jóvenes de su generación.

Protegida por su hermano mayor Javier, que ejerce de mánager, e instalada en Barcelona, tras pasar por Madrid seguirá con su gira, con paradas en Valladolid, el sábado 1; Palma de Mallorca, el 21 de febrero; Zaragoza, el 14 de marzo; Murcia, el 21; Sevilla, el 18 de abril, y Vilagarcía de Arousa el 24 de julio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain