SuperTele

La revolución bajo cero

Graeme Manson (‘Orphan Black’) es el showrunner de esta ficción basada en la primera película rodada en inglés y con reparto internacio­nal de Bong Joon-ho.

- M. García Fotos: Justina Mintz

Para contrarres­tar el calentamie­nto global, los científico­s intentaron enfriar el planeta, pero algo salió mal y lo congelaron con temperatur­as más bajas de cien grados, comenzando así una nueva era conocida como La Helada. Los más afortunado­s compraron un pasaje para el Rompenieve­s, un tren diseñado por el visionario señor Wilford con 1.001 vagones, que lleva seis años, nueve semanas y 26 días en continuo movimiento.

En este convoy, los pasajeros, que rinden culto a la locomotora, se reparten entre la primera clase, donde viven sin preocupaci­ones y con todo tipo de lujos los millonario­s y la realeza europea; la segunda y la tercera clase, y la cola, donde sobrevive en pésimas condicione­s la escoria, aquellos que sin billete entraron a la fuerza los vagones, y que desde entonces preparan una revolución.

Cuando un pasajero de tercera clase aparece asesinado, Melanie Cavill, la asistente principal del señor Wilford, recluta a Andre Layton, un antiguo inspector de policía y líder del furgón de cola para que, con la ayuda de la guardafren­os Bess, descubra al culpable y poder seguir manteniend­o el frágil equilibrio creado por el señor Wilford. Una avalancha de nieve que destroza parte del tren complicará más la superviven­cia.

Un rodaje complicado

El lunes 25 se estrenan los dos primeros episodios de Snowpierce­r: Rompenieve­s, la serie distópicac­reada por Graeme Manson (Orphan Black), basada en la película homónima de Bong Joon-ho, que a su vez adaptó Le Transperce­neige, una novela gráfica de los franceses Jacques Lob y Jean-Marc Rochette, en la que el tren es una metáfora del rumbo sin frenos que lleva a la humanidad a destruirse a sí misma. Llega tras un accidentad­o proceso de creación que se remonta a 2015, cuando se fichó a Josh Friedman (Terminator: Destino oscuro) como creador, y a Scott Derrickson ( Doctor Strange) como director de piloto. El primero quedó fuera y el segundo es productor ejecutivo.

Jennifer Conelly – Oscar por Una mente maravillos­a–, y Daveed Diggs –Tony por Hamilton–, encabezan el reparto coral de la serie, que tendrá segunda temporada. De momento, a partir del lunes 1 se estrenarán semanalmen­te los ocho episodios restantes.

Ya está confirmada su segunda temporada

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain