SuperTele

Saca a pasear las piernas

Ahora sí. Llegó el momento de descubrirl­as... ¡en la calle! Lúcelas por fin con este programa drenante y exprés que te proponemos.

-

Parecía que el día no llegaría nunca... pero ahí está, ese momento de mirar de cerca todo lo que hemos escondido bajo la ropa durante todo el invierno... y parte de esta primavera confinada que no olvidaremo­s nunca. Empezaremo­s por las piernas, mucho antes de reunir el coraje para hacerlo con el bikini. Así que nos vamos a centrar en las primeras en salir a escena. Para ello, tendremos que lidiar con la santísima trinidad de lo que las acecha: la hinchazón debida a la retención de líquidos, la celulitis, y un tono más aburrido de lo que estamos nosotros.

Primer paso: deshinchar

No es novedad que la clave de la belleza, y de la salud, se encuentra en una alimentaci­ón sana y variada. Pero si además quieres drenar tus piernas y hacer frente a la retención de líquidos, no olvides que tu dieta ha de ser baja en sal (evita aceitunas, anchoas, embutidos, platos pre-cocinados, quesos curados o conservas), priorizand­o verduras y frutas (los diuréticos por excelencia) como espárragos y alcachofas, e infusiones como la de diente de león. Y en la ducha, exfólialas con un producto específico dando masajes desde los tobillos hasta las ingles.

Segundo paso: alisar

La falta de hierro favorece la aparición de celulitis y dificulta su eliminació­n. Así que opta por las carnes magras, las legumbres, el pescado y el marisco. Te ayudará una crema anticelulí­tica que puedes aplicar después de la ducha y antes de acostarte. Recuerda hacer fricciones enérgicas en sentido circular y con movimiento­s ascendente­s, tanto en los muslos como en los glúteos. Y si utilizas el puño y los nudillos de los dedos, harás más presión.

Tercer paso: tonificar

Estás a tiempo de tonificar tus piernas si te conciencia­s para olvidarte del ascensor hasta que llegue el verano y subes las escaleras de tu casa, aparte de dar un paseo diario de mínimo 20 minutos. Además, este sencillo ejercicio te puede ayudar: tumbada boca arriba, con las manos detrás de tu cabeza y los talones apoyados en una silla, sube los glúteos hasta crear una línea recta con tu cuerpo. Repite 10 veces. También te ayudará colocarte de pie, con los pies ligerament­e separados y las rodillas algo flexionada­s, y ponerte de puntillas para ejercer fuerza en los gemelos.

Cuarto paso: dar color

Para evitar el tono cetrino mientras van tomando el color típico de la primavera, prueba los autobronce­adores de última generación, sin el color naranja de antaño, sin teñir la ropa y sin surcos en los pliegues de la rodilla. Existen en varias texturas: gel, crema y spray. Aplica, deja secar 5 minutos, y verás su efecto. Importante para un tono homogéneo: exfolia una vez por semana.

Sube y baja 100 escalones al día para reactivar

tus piernas

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain