SuperTele

Belén Rueda recuerda cómo comenzó su carrera en televisión

La actriz revive con nostalgia sus años de presentado­ra en Telecinco y Antena 3.

-

La protagonis­ta de la serie Madres, que hemos visto recienteme­nte, inaugura esta sección, que recordará los programas que nos alegraron las vacaciones de verano, de la mano de sus protagonis­tas.

Eres parte de la historia de la televisión. ¿Cuál es el espacio veraniego que más recuerdas?

Con más cariño, el VIP. Ya había hecho varios programas en invierno con otro presentado­r, pero el primero que hice con Emilio Aragón fue en Marbella, y en época estival. Fuimos todo el equipo allí, y la aventura era que se hacía en directo. También recuerdo Ta tocao, embarazada de mi hija Belén y aguanté hasta el final.

¿Qué profesiona­l destacaría­s?

Sin duda, Emilio Aragón. Hemos trabajado juntos muchos años, y muy unidos siempre. Con la aparición de las cadenas privadas, él hacía una televisión diferente, se movía por el plató como pez en el agua, cuando antes los presentado­res estaban muy encorsetad­os. Trabajar con él me dio un sello diferente.

¿Qué programas estivales marcaron tu adolescenc­ia?

Yo vivía en Alicante, al lado de San Juan, y me pasaba el día en la playa o en la calle. Muchas veces nos juntábamos los amigos delante del televisor, con los madrileños que venían de vacaciones incluidos, pero solo para eventos especiales como los Mundiales, torneos de tenis...

Ahora que vives en Madrid, ¿echas en falta el mar?

Mucho. Con los años he pasado de tomar el sol a bañarme cada vez que voy al mar. Y me da igual como esté el agua.

¿Tu paso por la tele antes del Goya por Mar adentrote sirvió?

Por supuesto. Siempre he valorado el trabajo en televisión, aun cuando, hace años, los actores de este medio parecían pertenecer a un género menor. Afortunada­mente todo eso ha cambiado. Por no hablar de lo que la tele, ahora con las plataforma­s a la cabeza, nos ha ayudado a visibiliza­r nuestra profesión durante este tiempo, y más aún, en la época de la pandemia.

Debutas en agosto en el Teatro Romano de Mérida con Penélope.¿Por qué has tardado tanto?

Porque te exige tener fechas disponible­s un año antes, algo difícil si te ofrecen cine o series. Y también porque cuando mis hijas eran pequeñas, yo me dedicaba a cuidarlas todo lo que podía. Pero no me arrepiento, ha sido bueno.

“Trabajar con Emilio Aragón me dio

un sello diferente”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain