SuperTele

‘Amar es para siempre’. Itziar Miranda y Manu Baqueiro, 15 años juntos en la pequeña pantalla

Desde ‘Amar en tiempos revueltos’ (La 1), convertida en ‘Amar es para siempre’ (Antena 3), la pareja sigue representa­ndo el progreso de la clase media española.

- Mercedes Arroyo. Fotos: M. Fiestas

Manolita y Marcelino han ido evoluciona­ndo mucho con el tiempo, de novios en los años 50 a abuelos casi en los 80. Itziar Miranda y Manu Baqueiro se encontraro­n por primera vez en

Amar en tiempos revueltos, emitida en La 1 durante siete años, y pasaron a Antena 3 en 2013 con Amar es para siempre.

El título define muy bien su relación personal y profesiona­l después de 15 largos años juntos, algo que les sigue motivando a diario. “En la vida real hemos formado otra familia. Durante el confinamie­nto, yo llamaba a mi madre, a mis suegros y después a José Antonio (Pelayo) y a Manu. Y a él le pasa lo mismo con mi marido y mis hijas (Daniela y Julia, que ya han debutado en la serie). No puede ser de otra forma, o no hubiéramos aguantado tanto tiempo”, dice la actriz. “Adoro a Itziar. Es mi cómplice, mi amiga, mi hermana... y siempre ve el lado positivo de todo, incluso en los tiempos que corren”, añade Manu.

Un referente

Ambos reconocen deberle mucho a la veterana serie, que ya lleva ocho temporadas en pantal la. “Me ha dado gran estabilida­d profesiona­l y económica. Y creo que no nos hemos estancado en nuestros personajes porque hemos ido contando una vida entera, con todo lo bueno y lo malo que ha tenido, además, con el largo recorrido que han hecho”, dice el actor.

“Esta serie es un regalo y me siento una privilegia­da en la profesión. Y es la primera ficción en España que ha habla-do de la posguerra y de los dos bandos, algo que nos tiene que hacer reflexiona­r en estos tiempos para no cometer los mismos errores del pasado. Hemos contado, siempre con amor, la historia de nuestros padres y de nuestros abuelos”, comenta la actriz, que ha encontrado en la literatura, en Colección Miranda, su exitosa recopilaci­ón de cuentos sobre mujeres famosas, otra forma de expresión artística.

Pero lo que más le gusta a Itziar de esta producción es que “ha ayudado a gente mayor a conectar con su pasado y a superar su soledad, y a que muchos españoles que trabajan y viven en otros países, se sientan como en casa al ver la serie”, añade.

La clave del éxito

Hace dos semanas volvieron al plató, con estrictas medidas de seguridad y muy concentrad­os para terminar la octava tanda y, el 10 de agosto, comenzar la novena. “Este año tendremos menos vacaciones en verano, pero en otoño nuestra familia volverá a tener más protagonis­mo que en otras temporadas”, adelanta el actor, “cocinillas” y gran amante del deporte y del mar. Otro secreto de su permanenci­a en pantalla es, según Miranda, el talento de todos los guionistas y el equipo, dirigido por Eduardo Casanova. “Me alucina que les apetezca seguir escribiend­o sobre nosotros. Cada entrega es como hacer una serie nueva, y nos emociona”, dice la actriz.

“Adoro a Itziar, es mi cómplice, mi hermana y

mi amiga” “Llevarse

bien es la clave para seguir en pantalla”

 ??  ?? Manolita y Marcelino, más jóvenes, en sus primeros tiempos en la serie, cuando eran novios.
Manolita y Marcelino, más jóvenes, en sus primeros tiempos en la serie, cuando eran novios.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En las grabacione­s se mantienen siempre las distancias de seguridad.
En las grabacione­s se mantienen siempre las distancias de seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain