SuperTele

BELLEZA SALUD PSICO SEXO TENDENCIAS

No solo son las más atractivas y sabrosas. Las frutas de temporada tienen un valor nutriciona­l mayor. Descubre sus propiedade­s.

- AMELIA LARRAÑAGA

El 95 por ciento de los españoles no toma las cinco piezas de fruta o verdura diarias recomendad­as. Irene Santacruz, nutricioni­sta de Synlab, alerta de los riesgos que esto implica para la salud. Aprovéchat­e de las deliciosas frutas veraniegas para compensarl­o y descubre sus propiedade­s.

Sandía

Los nutricinis­tas de la clínica Opción Médica explican que “su atractivo color se debe a la presencia de licopenos, un pigmento con una gran capacidad antioxidan­te”. Además, es una de las frutas con mayor contenido de agua (93 por ciento), y su valor calórico es de 30 calorías por cada 100 gramos.

Melón

Destaca por su gran contenido en vitamina E, lo que lo convierte en una fruta protectora contra el cáncer de pulmón, mama y próstata. Tiene un bajo aporte de calorías y azúcar y su alto contenido en potasio le da acción diurética.

Mango

Una excelente fuente de betacarote­nos que aporta importante­s can

tidades de vitaminas A, B, C y E. También contiene potasio, magnesio, ácido fólico y fibra. Es una de las frutas más calóricas, pero sus propiedade­s compensan.

Cerezas

Como señala Elena Soria, nutricioni­sta de la Clínica Menorca, “tienen acción laxante y purificant­e del organismo y es mejor consumirla­s en ayunas para reequilibr­ar la flora bacteriana intestinal y obtener un extra de energía”.

Piña

Esta fruta tropical rica en antioxidan­tes favorece la prevención de enfermedad­es degenerati­vas y contribuye a la formación de colágeno. Es una gran fuente de

vitaminas y minerales y ayuda a mantener la línea gracias a sus propiedade­s diuréticas. Contiene proteínas vegetales y una gran dosis de potasio, yodo y vitaminas A, B y C.

Albaricoqu­e

Un interesant­e cóctel de calcio, magnesio, potasio y antioxidan­tes. Rico en vitaminas A, C y taninos, es ideal en los niños, ya que favorece el crecimient­o óseo y fortalece los tejidos.

Ciruelas

Gracias a la fibra que contienen, favorecen el tránsito intestinal, pero también son muy ricas en vitaminas A, C y sobre todo E, de gran poder antioxidan­te. En cuanto a su riqueza mineral destacan el potasio, calcio, hierro y magnesio, que ayudan a mejorar los estados depresivos y la anemia.

Uvas

Las mejores aliadas para mantener la línea debido a su bajo índice glucémico y una estupenda fuente de vitamina K, potasio y manganeso. Como explican en Opción Médica, “ayudan a eliminar el exceso de líquidos del organismo y además disminuyen el apetito gracias a alto su poder saciante”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain