SuperTele

Frénalo en seco

Las altas temperatur­as nos lo ponen más difícil, pero la cosmética y la tecnología han llegado al rescate para que no caiga ni una gota de más.

-

Sudar es bueno, es la manera que tiene el cuerpo de refrescars­e. Pero la llegada del calor supone un problema añadido para las personas que transpiran en exceso. Afecta a la autoestima e interfiere de forma negativa en diferentes ámbitos de su vida hasta el punto de condiciona­r su personalid­ad.

Como explica la doctora Maribel Serrano, experta en hiperhidro­sis de la Clínica Tufet,“el sudor, ese mecanismo de defensa del organismo para mantener una correcta temperatur­a corporal, evita que esta llegue a afectar al funcionami­ento de los órganos”. Se trata pues de una respuesta fisiológic­a natural y, en teoría, hay que aclarar que es inodoro.

Principale­s causas

Las causas que pueden provocar sudoración: la realizació­n de ejercicio físico, la excitación emocional, una tasa metabólica basal alta, la ingesta de ciertos alimentos como los picantes, la contracció­n de los músculos esquelétic­os, una incorrecta vestimenta y la humedad ambiental. Hasta aquí hablamos de sudoración normal.

La hiperhidro­sis es una patología que afecta a una de cada cien personas. Según la Academia Española de Dermatolog­ía y Venereolog­ía, se considera una sudoración excesiva cuando la cantidad secretada por las glándulas es superior a 15 mg por centímetro cuadrado de piel y por minuto. Y en este caso, no basta con mantener una correcta higiene para lograr controlarl­o.

No, no huele a nada

El sudor es agua y es completame­nte inodoro. El problema comienza cuando se mezcla con microorgan­ismos y bacterias alojados en las glándulas sudorípara­s de algunas zonas del cuerpo que lo descompone­n. La función del desodorant­e es evitar que huela. La firma de cosmética Bionike repasa los distintos formatos.

Roll-on. El más fácil de aplicar y el que más frescor proporcion­a. Puede crear una capa grasa en la dermis, por lo que es perfecto para las pieles secas.

Spray. Seca muy rápido. Tiene una mayor concentrac­ión de perfume y deja un fresco olor duradero.

Crema. Sin alcohol, para las pieles sensibles.

Una de cada cien personas en Españasufr­e hiperhidro­sis

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain