SuperTele

El momento de Ernesto

A pesar de la pandemia, el actor argentino encadena trabajos como los que estrenó en Málaga.

-

Este es su año, precisamen­te el más atípico, inusual y complicado de los que llevamos de siglo XXI. Pero para este actor bonaerense, hijo de Héctor Alterio, que iba para biólogo y que saltó a la fama gracias a cintas como Los lobos de Washington, de Mariano Barroso, y la comedia romántica El otro lado de la cama, 2020 ha sido especialme­nte prolífico.

Sobre la prensa

Acaba de estrenar en el Festival de Málaga dos cintas. Primero presentó Un mundo normal, una original historia a las órdenes de Achero Mañas, que vuelve a la dirección de cine después de diez años.

Su segunda película, Crónica de una tormenta, de Mariana Barassi, con Clara Lago, habla del poder con un punto de partida anclado en la dirección de un periódico. En ella se abordan asuntos tan interesant­es y necesarios como el de género en los puestos de poder de algunas empresas, con una clara reivindica­ción feminista. La película está basada en una obra de teatro, Testostero­na, de Sabina Berman, y dirigida por Ana Francis Mor.

Orígenes secretos

La tercera película que iba a presentar Alterio lleva por título Orígenes secretos, de David Galán, pero fue pospuesta unos días para ser lanzada directamen­te en la plataforma digital Netflix. Se trata de una historia de superhéroe­s en los años setenta con Javier Rey, Antonio Resines y Verónica Echegui.

En su vida personal, es envidiable la relación que mantiene con la actriz Juana Acosta, de quien se separó hace dos años.

Fue uno de los protagonis­tas del festival, que cumplió 23 años

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain