SuperTele

Anabel Pantoja,

La colaborado­ra de Telecinco publica el libro El plan Sálvame para las curvys. “Ahora me cuido mejor”

- M. Arroyo. Foto: E. Palazuelo

Defensora de las chicas curvys y sin complejos, Anabel Pantoja ha llevado su mensaje a la televisión. Durante el confinamie­nto fue la personal trainer del equipo de Sálvame con un sencillo plan de gimnasia y consejos prácticos que ahora ha recogido en su libro, El plan de Sálvame para curvys. Desde Canarias, donde vive, también nos habla de cómo se recupera del accidente de surf que sufrió.

¿Cómo surge este proyecto?

La editorial me lo propuso en el confinamie­nto, y era un buen momento para hablar de mi cambio de peso. También reúne las recetas que hice en la pandemia y que la gente me pedía. Está pensado para aquellas personas interesada­s en mi transforma­ción.

¿Y qué pasos has seguido?

Hace ocho años me hice una operación de banda gástrica con la que perdí 30 kilos. Con 18 años pesaba 95 y ya tenía sobrepeso, así que me tiré a la piscina y me cambió la vida.

¿Crees que tus testimonio­s ayudarán a otras personas?

La gente lo ha recibido muy bien y se lo ha leído en dos días. Solo he querido mostrar un trocito de mí. Reivindico las curvas, pero hay que cuidarse, y yo ahora lo hago mejor. Con moderación se puede comer de todo. En la vida no hay que sufrir con nada y aceptarse.

¿Y cuáles son tus consejos para estar en forma?

Yo no engaño. No digo que con los ejercicios del libro se va a perder mucho peso enseguida.

Eso sí, a diario hay que hacer 40 minutos de cardio, o bien yoga, bailar, andar… Y también para los que no les gustan los gimnasios, como a mí.

Háblame de tu trabajo cada

tarde en Sálvame.

Cuando l legué lo pasé mal porque no conocía a los compañeros y me lo tomaba todo muy en serio, pero ahora estoy contenta. El programa es una montaña rusa, y no puedo quejarme porque tengo trabajo; ya llevo cuatro años en Mediaset.

¿Te ves haciendo otros programas de televisión?

Sí, me encantaría hacer uno de cocina, en Sálvame, por ejemplo. También estoy feliz con mis redes sociales, mi colección de bañadores y diseñando joyas. Y con la escuela de paddle surf que monté con mi chico (Omar Sánchez).

¿Qué tal vas con la pierna?

Ahora estoy empezando a recuperar mi vida. Fue una caída tonta haciendo surf que nunca olvidaré por el dolor.

“En la vida no hay que sufrir por nada y aceptarse”

 ??  ?? Anabel escribió el libro en Canarias, donde tiene una escuela de paddel surf.
Anabel escribió el libro en Canarias, donde tiene una escuela de paddel surf.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain