SuperTele

“Aún me hace feliz dar vida a Martin”

- M. Arroyo. Foto: Getty

El protagonis­ta de la serie es un famoso actor austríaco, de 51 años, formado en el teatro, pero que se dio a conocer en series policíacas como Rex o Soko Kitzbühel. Tras más de 130 capítulos, Doctor en los Alpes ha significad­o su consolidac­ión artística. Hans Sigl habla, por primera vez para un medio de informació­n español, de su trabajo en esta ficción.

¿Martin Gruber es el papel más importante de su carrera?

De momento, sí, aunque antes hubo otros y habrá más en el futuro. Martin ya es un gran amigo, me cae muy bien y, con el tiempo, ha envejecido y se ha relajado, como yo.

¿Y le sigue ilusionand­o?

Ahora ocupa mucho tiempo de mi vida. Y si no me aportase lo que me aporta, ya lo habría dejado. Aún me hace feliz, así como a todo el equipo. Con muchos compañeros hemos formado una gran familia, tanto delante como detrás de la cámara.

A veces recuerda a la serie médica House, por la excelencia de sus diagnóstic­os...

Recuerdo esa serie con mucho cariño, pero Martin, por suerte, no está tan perturbado. Se parecen en que los dos son médicos exitosos.

¿Cómo es una jornada normal de grabación?

Solemos rodar cinco días a la semana, unas diez horas, y un capítulo equivale a 16 jornadas. El equipo, de unas 50 personas, funciona muy bien. Además, doy gracias por poder trabajar en esta época, y más en un lugar tan idílico.

¿Sabía del éxito de la ficción en España?

¡Me parece increíble y me alegra que también nos sigan! Conozco España y me encanta su gente y su comida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain