SuperTele

Una casa ‘redecorada’ a prueba de niños

-

del agua con los aparatos eléctricos. En el baño, con secadores y otros electrodom­ésticos es donde más riesgo hay y casi nunca tomamos la precaución de secar todo bien antes de utilizarlo­s.

tóxicas

Existen d i ferentes causas por las que se puede sufrir una intoxicaci­ón o envenenami­ento en casa, tales como ingerir medicament­os sin control médico, inhalar productos de limpieza, tomar alimentos en mal estado o abusar del alcohol, entre otras. No revisar la llave del gas también es un gesto peligroso. Hay que asegurarse de cerrarlo siempre que no se esté utilizando y pasar las revisiones periódicas obligatori­as.

caliente

Las estufas encendidas, el horno, cocinar alimentos sin tapadera o tocar cualquier objeto a altas temperatur­as sin guantes, tiene malas consecuenc­ias. Estos hábitos cotidianos suelen ser motivo de quemaduras. Hay que dejar a un lado las prisas en la cocina, no fumar cerca de cortinas y no sobrecarga­r las regletas de los enchufes.

La llegada de un niño, en especial cuando comienza a gatear o andar exige ‘redecorar’ la casa para evitar golpes, caías y cualquier tipo de accidente. La Asociación Española de Pediatría nos da las claves, espacio por espacio.

En su habitación

Los muebles deben tener cantos redondeado­s y hay que instalar un cierre de seguridad en las ventanas. No coloques sillas o mesas junto a ellas e instala visillos y cortinas cortos para que no pueda tirar de ellos y hacer caer la barra que las sujeta. Cunas y camas deben cumplir con todas las condicione­s de seguridad en cuanto a distancia entre los barrotes y tipo de colchón. En la cocina

Coloca cierres de seguridad en los armarios y el cubo de basura, el horno y los cajones. Los objetos cortantes siempre han de estar fuera de su alcance. Los enseres cortantes siempre deben estar lejos de los niños, en altura o en cajones seguros.

Las sartenes deben estar con el mango hacia la pared cuando cocines y es mejor utilizar siembre los fogones posteriore­s.

En el salón

Pon protectore­s de enchufes y revisa bien que no haya cables por medio u objetos pequeños que se pueda meter en la boca.

En el cuarto de baño Después de la cocina, es el segundo lugar más peligroso. Nunca le dejes solo, puede ahogarse con poca agua y hay que evitar que se quede encerrado y que entre por su cuenta. Un pestillo exterior es lo mejor. Guarda todos los cosméticos y de botiquín fuera de su alcance y evita su fascinació­n por el inodoro con una tapa de seguridad.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain