SuperTele

Ana Rosa cumple 16 años en Telecinco

Aún no piensa en retirarse, porque ha consolidad­o su estilo y creado escuela y, mientras, explora como productora.

-

En un año tan difícil ha hecho más piña si cabe con su ‘familia televisiva’. Optimista y agradecida, Ana Rosa Quintana anuncia que aún le quedan muchas cosas por hacer.

Parece que fue ayer. ¿Contenta con la evolución del programa?

Más que contenta. Nadie pensaba que un programa tan complejo iba a durar 16 años, y con la misma presentado­ra.

¿Crees que la clave está en que tú opines con claridad?

Si tuviéramos la fórmula mágica, estaríamos en el IBEX, como los bancos. Es un poco de todo, pero fundamenta­lmente se trata de tener un equipo compacto, con los mejores, evoluciona­r y tener intuición.

¿Tu momento más complicado en este año de la covid?

Ha sido terrorífic­o, sobre todo en la primera oleada. Vivíamos con verdadera angustia el día a día. Era un escenario de guerra, con los sanitarios desbordado­s…¡Era como para llorar a todas horas!

¿Qué opinas sobre la división que hay en nuestra sociedad?

Es intenciona­da y provocada. Me parece una barbaridad. La gente ahora está centrada en su propio sufrimient­o por el miedo a los contagios y a perder el trabajo. Pero, cuando pase, se ocuparán de ella.

¿Cómo valoras la labor de Patricia Pardo después de 10 años?

Es una periodista extraordin­aria, que crece cada día. Como Ana Terradillo­s o Joaquín Prat. Quien trabaja bien debe saber que puede ascender.

Acabas de cumplir 65 años. ¿Te consideras en la tercera edad?

Ahora ya no es así. No me siento una cría pero sí igual que hace cinco o diez años. Sigo teniendo ganas de aprender y avanzar. Será por mi estado de salud y que tengo proyectos.

¿Qué te parece la vuelta de María Teresa Campos? ¿Te subirías a un camión como ella?

Por supuesto, estoy muy contenta. ¡Y ella es muy valiente! Creo que más que yo.

Chema Rodríguez

Cuarteto original. Desde aquella primera foto de familia de Ibon Uzkudun, Óscar Martínez, Ana Rosa Quintana y Màxim Huerta, en enero de 2005, se han superado las 4.000 emisiones y han desfilado por el plató de AR centenares de colaborado­res.

Este jugador catalán, hijo de senegalese­s, Keita Baldé, saltó a la prensa por su iniciativa contra la injusticia social, y ahora, Informe+, el espacio de reportajes heredero del de Michael Robinson, profundiza en su historia.

Surgió de una conversaci­ón en mayo, en la primera ola de la pandemia, entre Paco León y Serigne Mamadou, temporero en Lleida, que confesó: “Entras en los campos con ochenta kilos y sales con veinte kilos menos. No comes bien, no duermes bien. Estás en la calle”.

Ayuda a temporeros

Se viralizó y llegó hasta Mónaco, donde jugaba Keita: “El video me entró en la cabeza. Se me cayeron las lágrimas. Por cómo se expresaba. Por la injusticia... Sentía que tenía que ayudar y contacté con ellos”.

Quiso dar alojamient­o, ropa y comida a 200 trabajador­es en los cuatro meses de la recogida de fruta. “Sabía que iba a haber dificultad­es, pero la voluntad es más grande que los problemas”.

En esas barreras que sorteó se adentra el documental, en el que participa Serigne Mamadou. “Cuando me dijo que nos iba a ayudar, nos dio una fuerza que yo nunca he tenido. Para mí representa más que un hermano”, dice el temporero.

“Invertiría todo el dinero que he ganado en el fútbol para buscar la cura del racismo”, explica quien jugó de niño en el Barça, y ya financió la construcci­ón de un colegio en Senegal.

Alicia Mingo

El lado solidario de un futbolista

 ??  ??
 ??  ?? El video de Paco León y un temporero motivó la solidarida­d de Keita.
El video de Paco León y un temporero motivó la solidarida­d de Keita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain