SuperTele

“Hay un mensaje que te congela la sonrisa”

-

Puta, ama de casa y bióloga”. Así se define Coral, el personaje de Verónica Sánchez: “Ella entra voluntaria­mente en el lupanar, lo que te hace pensar que lo que le espera fuera es bastante peor”.

¿Cómo calificarí­as la serie?

Es un caramelo envenenado. Parece sencilla de ver pero cuando te estás divirtiend­o te pega un golpe en el estómago y te congela la sonrisa con la historia que subyace.

¿Este es tu personaje más salvaje?

Sí, es extremo y con un problema de adicción que la hace ser más temeraria que inteligent­e. Como todos, Coral es absolutame­nte real en lo emocional e irreal en la estética.

Y con ese mensaje implícito.

Sí, al principio nos costó encontrar el tono. Íbamos a hablar de algo tan serio como la trata de mujeres, pero la serie pretendía ser entretenim­iento y mucha acción, y fue complicado encajar las dos cosas.

¿Habías coincidido antes con tus compañeras Lali Espósito y Yani Prado?

No, suponen lo mejor de este trabajo y no lo digo para regalarles los oídos. Era importante generar ese equipo de heroínas heterogéne­o y a la vez icónico. Y ellas tienen la mezcla perfecta de instinto y esfuerzo.

¿Hablasteis con prostituta­s?

La documental­ista Sara Solomando, grabó testimonio­s de varias de ellas y también de víctimas de trata para empezar a trabajar. Fue doloroso.

¿La combinació­n de Álex Pina y Netflix supone doble responsabi­lidad?

Álex, al terminar El embarcader­o, me dijo que me quería en su próxima serie. Yo no había trabajado antes para una plataforma mundial. Pero no pienso en esta oportunida­d, me quedo con aquella promesa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain