SuperTele

«Las actuacione­s que más nos gustan de ‘Got Talent’ son las de magia»

La cantante y la actriz volverán a sentarse en la mesa del jurado del programa de Telecinco.

-

La veterana y la novata. Edurne lleva siendo jurado de GotTalent desde la primera edición, en 2016, mientras que Paula Echevarría fue la última en incorporar­se al equipo (en la pasada edición), pero ambas forman un gran tándem juzgando a los participan­tes del programa junto con Risto Mejide y, en la versión All-Stars, con los miembros del jurado invitados. ¿Cómo está siendo la experienci­a con los concursant­es internacio­nales? Paula: Muy divertida. Diferente, pero no. Me explico: es como estar en casa, pero con cosas diferentes como que no tenemos que decidir quién sigue y quién no (el voto final es del público). Cada programa hago mi quiniela y luego veo cuál es la de la gente del plató. En unas ocasiones coincidimo­s y en otras pensamos completame­nte diferente porque cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre y valoramos unas cosas u otras. Los concursant­es que llegan son de las ediciones de otros países, y eso nos sirve para comprobar qué valora el público británico, francés...

Edurne: Hay mucha diferencia de criterio dependiend­o de qué país vengan.

¿Cuáles son los números que más os impresiona­n? Paula: Pensaba que me gustaban unas cosas hasta que me senté en la mesa del jurado y descubrí que me gustaban otras diferentes. Para que un número te conquiste depende mucho del artista que tengas delante, de la actuación que esté haciendo y de cómo te llene a ti. En la pasada edición, mi pase de oro conjunto con Risto fue un mago, por ejemplo. Es que mi padre es muy fan de la magia, y eso me lo ha inculcado. Es más, cuando veíamos el programa juntos en casa, nos mandaba a todos callar cuando salía un mago. Por eso, cada número de magia lo he disfrutado como si tuviera a mi padre al lado porque sé que estaría flipando viéndolo.

Edurne: Los de magia y de acrobacia me gustan mucho, pero los cantantes también. Creo que no es tanto una disciplina, sino las personas, que lo hacen muy bien. Por ejemplo, a Risto no le gustan nada los números circenses, pero en la anterior edición de GotTalent les dio el botón dorado a unos acróbatas. Soy muy “disfrutona”, me gusta todo tipo de talento cuando está bien hecho, pero quizá la magia es lo que más me impacta.

¿Sabéis qué números y artistas vais a ver en cada programa? Paula: No, solo tenemos el nombre de la persona o del grupo que va a actuar. No nos dicen si lo que va a salir es un cantante o es un acróbata.

Edurne: No sabemos nada. Es más, la gente nos pregunta si nos adelantan las actuacione­s y no, según salen al escenario, nuestra reacción es real porque no sabemos qué van a hacer.

¿Les dejaríais a vuestros hijos imitar alguna actuación de GotTalent? Paula: Cuando naces, no sabes qué talento vas a tener en la vida, y todo el mundo tiene que descubrirl­o. No pasa nada por intentarlo porque si ese que has elegido no es el tuyo habrá otro. A mis hijos nunca, jamás, les quitaría de la cabeza algo que quisieran intentar, sea lo que sea, por mis miedos o mis temores. Cuando era pequeña, probé miles de cosas diferentes, pero las fui dejando hasta que encontré lo que se me daba bien. Pero mis padres siempre potenciaro­n todos mis intentos. Soy actriz por su apoyo.

Edurne: Yo tengo la suerte de que mis padres me apoyaron siempre, desde que les dije que quería dedicarme a la música. Me llevaron a clases de canto, de solfeo, de guitarra... Si mis hijos quieren dedicarse a algo, los apoyaré, pero siempre con una preparació­n detrás. Los padres tenemos la responsabi­lidad de apoyarlos en lo que ellos quieran. A lo mejor les estás cortando las alas de algo que les va a hacer felices.

«Cada número de magia lo he disfrutado como si tuviera a mi padre al lado». – Paula Echevarría

 ?? ?? «Los concursant­es que llegan son de las ediciones de otros países, y eso nos sirve para comprobar qué valora el público británico, francés...», explica la actriz.
«Los concursant­es que llegan son de las ediciones de otros países, y eso nos sirve para comprobar qué valora el público británico, francés...», explica la actriz.
 ?? ?? «Si mis hijos quieren dedicarse a algo, los apoyaré, pero siempre con una preparació­n detrás», comenta la cantante.
«Si mis hijos quieren dedicarse a algo, los apoyaré, pero siempre con una preparació­n detrás», comenta la cantante.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain