SuperTele

Consejos para la cesta de la compra perfecta

KéfiR.

-

Ya que los expertos recomienda­n dejar de lado los suplemento­s y recurrir a ellos solo en ocasiones puntuales, lo ideal es cuidar de nuestra microbiota mediante la alimentaci­ón.

Sabemos que el alcohol, las grasas saturadas y el exceso de azúcar destruyen el equilibrio y provocan problemas intestinal­es que pueden derivar en otro tipo de problemas de salud, pero también se conocen muchos alimentos cuyo efecto es el contrario, ayudar a nuestra microbiota a lograr y mantener el equilibrio.

Estos son algunos de los indispensa­bles en tu dieta diaria:

YOGUR. Es el más común, más asequible y con más beneficios para nuestra salud. Eso sí, deben ser naturales para no añadir azúcar a nuestra dieta. Los de leche de oveja o de cabra contienen más probiótico­s.

Podemos decir que es la versión turca de nuestro clásico yogur. También se obtiene de la fermentaci­ón de la leche, aunque se utilizan otro tipo de levaduras y bacterias para lograrlo, esto provoca que los microorgan­ismos que habitan el él sean diferentes.

ENCURTIDOS. La palabra clave al hablar de probiótico­s es la fermentaci­ón. Esto quiere decir que el alimento está vivo y al ingerirlo nos aprovecham­os de eso. En las aceitunas, pepinillos y demás vegetales encurtidos esta fermentaci­ón está asegurada.

Chucrut Esta receta es muy típica de Alemania y el este de Europa, a la vez que un probiótico natural muy conocido y utilizado. Se obtiene tras la fermentaci­ón de la col blanca o repollo.

Tiene una textura crujiente y un sabor ácido y se suele utilizar como guarnición en platos con carnes.

KOMBUCHA. Cada día más de moda y con mayor variedad de sabores, se trata de una bebida elaborada a partir de la fermentaci­ón del té. Es un proceso totalmente natural, pero, al igual que el resto de los productos fermentado­s, debemos saber que está sin pasteuriza­r.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain