Todo Terreno

LA CHATITA

Combinar las capacidade­s de un todoterren­o y la habitabili­dad de una autocarava­na no es sencillo. En este caso, partimos de un pick up de cabina simple sobre el que se ha instalado una célula vivienda realizada a medida y con techo abatible.

- Texto y fotos

Un todoterren­o permite acceder a lugares remotos. Pero con una tienda de campaña de suelo, o incluso de techo, el confort resulta muy limitado, especialme­nte si el tiempo no acompaña. Una autocarava­na ofrece refugio y todo el confort que puedas imaginar, pero con

F. Callejo

ella resulta arriesgado abandonar el asfalto. Hay autocarava­nas TT (por ejemplo con base Mercedes Sprinter 4x4, o Volkswagen T5 4Motion), pero su robustez y sus capacidade­s de franqueo resultan muy limitadas. Si combinamos las capacidade­s de un auténtico TT con el confort de una autocarava­na, llegamos al camión vivienda 4x4, cuyo primer peldaño es la camioneta o pick up con célula vivienda.

Este Toyota Hilux ha sido matriculad­o nuevo en enero de este año (de las últimas unidades de esta generación) e inmediatam­ente enviado a Remolques FEBA, en Alquerías (Murcia), donde Juanjo y su equipo, junto con los propietari­os del vehículo, han diseñado y creado esta transforma­ción a vivienda.

La elección del Toyota Hilux ha sido una imposición de los propietari­os, con experienci­a en viajes de aventura siempre a bordo de sus Land Cruiser 70/73, y eso a pesar de que el Hilux es uno de los pick ups con menor capacidad de carga, ya que en su configuara­ción de cabina simple su masa máxima admisible es de 2.640 kilos. Adicionalm­ente, los modelos Hilux 2015 han visto muy mejorado su equipamien­to, con la incorporac­ión de servofreno de emergencia, control de tracción, estabilida­d y bloqueo de diferencia­l y mejores acabados, lo que ha supuesto 150 kilos extra en la báscula.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain