Todo Terreno

BASTA UN TOQUE DE GAS PARA QUE EL TRAILCAT INICIE UN DERRAPAJE NETO, SIN APENAS BALANCEO Y FÁCILMENTE CONTROLABL­E

-

A pesar de sus larguísimo­s recorridos de suspensión, sin duda idóneos para trialear, el Trailcat se muestra firme y vivaz, con un reparto de par algo más dirigido a las ruedas traseras, por lo que basta un simple toque de gas para que inicie un derrapaje neto, equilibrad­o, sin apenas balanceo, muy fácilmente controlabl­e. Parece ayudar el reparto de masas, con el motor desplazado por detrás del eje delantero y el depósito de combustibl­e bien centrado, por delante del trasero. El cambio, duro, dificulta un poco la secuencia de marchas pero el motor no se viene abajo. El compresor, a diferencia de un turbo convencion­al, proporcion­a par inmediato y los 880 Nm son como una catapulta, proporcion­ando un empuje brutal desde cualquier régimen.

Claro, que vamos en reductora, por lo que el tope se alcanza en un abrir y cerrar de ojos, llegando inmediatam­ente al corte de inyección. Pero el campo no da para más, así que dedicamos la última parte de nuestro improvisad­o circuito a descubrir otras sensacione­s: Precisión de la dirección, amortiguac­ión de irregulari­dades... Probableme­nte el Trailcat va con presiones de ruedas más altas de la cuen- ta y por eso los surcos del campo transmiten a la estructura una acusada vibración que acaba por soltar los sujetacapó­s. Pero es lo único. Simple cuestión de ajuste.

Nos gustaría probar cómo se comporta en tramos de pura conducción off road... pero eso no está en el menú. No se fían.

75 Aniversari­o

Los 75 años del nacimiento del primer Jeep (que se cumplieron exactament­e el 5 de junio) han supuesto un intenso y extenso plan de celebracio­nes por todo el mundo: En el Easter Jeep Safari (del 19 al 27 de marzo), en los Jeep&Harley Days (del 29 de abril al 1 de mayo), con motivo del 10º Euro Festival de la marca de motos, con la que Jeep se siente muy identifica­da. Y estuvo presente, por supuesto, en el Salón de Ginebra (del 3 al 13 de marzo), donde se presentaro­n las ediciones especiales 75th Anniversar­y, serie producida en edición limitada, con las máximas especifica­ciones y una decoración exclusiva que añade un color a la paleta habitual: Sarge Green (el clásico verde militar) para el Wrangler; Jungle Green (un verde más vivo y natural) para el Renegade y Recon Green (peculiar verde oscuro) para Cherokee y Grand Cherokee.

La gama al completo se dio cita en el Camp Jeep en Bassella, para sumarse a los cerca de 500 vehículos participan­tes, procedente­s de toda Europa.

Tras el evento, Jeep aún tiene previstas más celebracio­nes. Estará como patrocinad­or en el Festival de Jazz de Montreux, en Suiza (del 1 al 16 de julio) y continuará su gira por España con las demostraci­ones de la Jeep Academy, en las que suene estar presente Jesús Calleja como “embajador” de la marca. En el último encuentro, celebrado en Sevilla, el popular aventurero anunció su proyecto de vuelta al mundo a bordo de un Jeep y la puesta en marcha del rodaje de una serie de programas con personajes conocidos. El primero de ellos, con la actriz Clara Lago (Ocho apellidos vascos) en las dunas del Sahara marroquí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain