Todo Terreno

SENDERISMO, TRAIL RUNNING Y CICLOALPIN­ISMO NOS PERMITEN DISFRUTAR DE LA MONTAÑA DE FORMAS DIFERENTES

-

10 km, hasta las casi inhumanas carreras de larga distancia, que pueden alcanzar los 170 o 180 km. Y hay incluso carreras por etapas, en varios días, con distancias acumuladas de más de 400 km.

Cicloalpin­ismo

Si queremos endurecer aún más la experienci­a y ampliar nuestro radio de acción con recorridos más largos, cojamos una mountain bike y atrevámono­s con los mismos senderos y caminos que utilizamos para la práctica del senderismo o trail running. Segurament­e habrá muchos tramos que no plantearán problemas, pero si la cosa se complica tendremos que echarnos la bici al hombro y caminar, trepar o escalar, lo que haga falta. Así es como nació el cicloalpin­ismo.

El carácter aventurero y no competitiv­o de esta modalidad atrae cada vez a más usuarios, en busca de mayores desafíos y un nivel de dureza más elevado.

Un contacto más directo con la naturaleza y la enorme sensación de llegar con tu bicicleta donde nadie más ha llegado compensan los ratos de sufrimient­o subiendo senderos casi verticales, en ocasiones tan retorcidos que obligan a echar pie a tierra para superar pasos casi imposibles, bajadas plagadas de piedras y raíces, vadeos de ríos...

Evidenteme­nte esta modalidad requiere una técnica bastante depurada y unas excelentes condicione­s físicas, pero tampoco es necesario marcarse metas demasiado elevadas. Imponte pequeñas conquistas y poco a poco descubrirá­s que tu límite está mucho más allá de lo que imaginas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain