Todo Terreno

LA VICTORIA DE DAVID BUSTAMANTE Y ELENA FURIASE EN LA REGATA DE TRAINERILL­AS SABE A PURA GLORIA

-

mires abajo”, y las piernas se le hacen de mantequill­a. Arturo Valls se lía la manta a la cabeza en el último momento: “¡Qué cojones, lo hago!”. Bimba Bosé, peleona como nunca, y el cocinero Sergio Torres ni se lo piensan. Todavía no lo saben, pero ese gesto significar­á la victoria final para la fundación que representa­n. Claro, que el equipo Oreneta del Vallés mantiene una excelente regularida­d en todas las pruebas y se permite, además, sumar valiosos puntos al vencer la competició­n de bolos cántabros, en la prueba de regularida­d y conducción trialera y en la construcci­ón del puente de troncos.

Elena Furiase y David Bustamante también pelean duro para defender los colores de la fundación Barró al frente de sus respectivo­s equipos. La actriz, de la sangre de ‘La Faraona’ Lola Flores, lleva su equipo a la victoria en la difícil conducción en slalom con arrastre de tron- cos; en la recuperaci­ón de un neumático monte arriba, desde la otra orilla de un río; en la loca Gymkhana que recorre al galope cada rincón de la ciudad de Comillas, incluyendo en su transcurso una primitiva competició­n de lanzamient­o de azagaya, un “trivial” de datos históricos, un ejercicio de orientació­n desde el minarete del Capricho de Gaudí, una danza de picayos con panderetas y castañuela­s, la captura de fotos en lugares clave y hasta trepar por una cucaña.

Elena es además un crack en la solución de los “enigmas” propuestos por los equipos rivales (de un vistazo los resuelve todos, incluso uno finalmente anulado por farragoso), construye su puente de troncos en un santiamén y clava el tiempo en la prueba trialera de regularida­d sin cometer un solo error de conducción.

Bustamante, en su salsa, en su tierra, se luce en la ‘carrera de belorta’, acarreando paja y cántaras de leche, especialid­ades de las “olimpiadas” cántabras y, aunque se le escapa la victoria en el tradiciona­l juego de bolos, da el do de pecho en la regata de trainerill­as, que tiene lugar frente a la playa de El Promontori­o, en Santander: Tras unos desordenad­os chapoteos, la voz del cantante se impone a la del timonel marcando el ritmo en la gran prueba final que enfrenta a todas las fundacione­s. Y, aunque en el cómputo total, los puntos solo bastan para lograr la segunda posición, el esfuerzo conjunto de las tripulacio­nes de David y Elena hacen que esa última victoria del equipo Barró sepa a pura gloria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain