Todo Terreno

EL VALOR SE SUPONE

Una marca con la experienci­a en motos de campo como KTM no podía ser mero espectador en un segmento tan carismátic­o como el maxitrail más off-road. Esta es la respuesta.

- Texto Ramón López (formulamot­o.es)

No hay otra firma en la actualidad que disponga de un catálogo tan extenso y profundo como KTM en el ámbito de las trail de alta cilindrada. Dispone de una versión específica para A2 (el primer carné de moto “grande”) con la Adventure 1050. También de estilo más tradiciona­l con la 1190 Adventure. Incluso en los límites del GT más extremo con la Super Duke 1290. Pero la facción más puramente off-road está en la 1190 Adventure R, sigla que hace referencia al equipamien­to más deportivo de toda la saga y que define su perfil más campero mediante un conjunto de defensas tubulares y suspension­es de superior recorrido para una conducción más exigente en este medio. No obstante, es la inclusión de una llanta delantera de 21” el componente más preciado para los que buscan sus dotes más “verdes”. La edición base opta por una de 19” para una conducción más capaz sobre asfalto que, lógicament­e, no alcanza el rendimient­o en tierra de la de superior diámetro. En este mismo sentido cabe destacar el manillar más ancho y el asiento de una pieza de la R.

Su definición más Premium no solo radica en sus componente­s de diseño y de parte ciclo. En cuanto a motor, es sobresalie­nte la potencia conseguida (nada menos que 150 CV) en un esquema de dos cilindros en V. Pero no lo es menos su dotación de tecnología electrónic­a. La Adventure R equipa ABS con modo off-road opcional y control de tracción adaptado a cada modo de respuesta de motor (Sport, Street, Rain y Off Road) y desconecta­ble para uso intensivo en campo. ¿Estás preparado para gestionar tanta potencia y volumen “fuera de lo negro”? Me temo que solo la valentía no será suficiente...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain