DU­DAS SO­BRE EL TO­YO­TA LJ77

Todo Terreno - - TÉCNICA 4X4 -

PSoy un afi­cio­na­do a los co­ches de rally y tam­bién a los to­do­te­rreno. Es­toy bus­can­do en el mer­ca­do de se­gun­da mano un To­yo­ta LJ77, por­que ne­ce­si­to sie­te pla­zas, pe­ro ten­go una du­da res­pec­to al mo­tor. Es fá­cil en­con­trar vehícu­los con el mo- ■ La di­fe­ren­cia de pres­ta­cio­nes es no­to­ria. Los 90 CV de un 2L-T, que va­rían un po­co se­gún ver­sio­nes, no tie­ne na­da que ha­cer en ma­te­ria de pres­ta­cio­nes con los 125 CV del 3.0 tur­bo, que ni si­quie­ra se pue­de de­cir que gas­te más. La elec­ción en­tre uno y otro de­pen­de del bol­si­llo, por­que des­de el pun­to de vis­ta téc­ni­co no hay com­pa­ra­ción po­si­ble. El mo­tor 2L-T, con 2,5 li­tros de ci­lin­dra­da, es­tá di­se­ña­do pa­ra un uso tran­qui­lo, co­mo me­ra fun­ción de trans­por­te.

tam­bién

tor 2L-T (tur­bo­dié­sel de 2,4 li­tros) a muy buen pre­cio.Tam­bién hay con mo­tor 3.0 tur­bo, pe­ro el pre­cio sube con­si­de­ra­ble­men­te. No sé si com­pen­sa, ya que la di­fe­ren­cia de pre­cio es de unos 3.000 eu­ros más.

En­ri­que Pé­rez, Las Pal­mas de Gran Ca­na­ria

TSu fia­bi­li­dad es­tá más que con­tras­ta­da, pe­ro im­po­ne un rit­mo tran­qui­lo. EL mo­tor KZ-T de 3,0 li­tros es otra cues­tión; tie­ne po­ten­cia y par mo­tor pa­ra mo­ver con sol­tu­ra el LJ77. Las pres­ta­cio­nes con es­ta me­cá­ni­ca ha­cen ol­vi­dar el ca­rác­ter tran­qui­lo y pau­sa­do del 2L- y per­mi­ten ro­dar por au­to­pis­ta a rit­mo de tu­ris­mo, dis­po­ner de res­pues­ta en ca­rre­te­ras re­vi­ra­das y muy bue­nas ap­ti­tu­des en uso to­do te­rreno. Po­de­ro­so ca­ba­lle­ro es don Di­ne­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.