Todo Terreno

SI VAS A CONDUCIR EN CAMPO, LO MEJOR ES SELECCIONA­R EL MODO TODOTERREN­O CONFIGURAB­LE CON EL MAPA DEL ACELERADOR NORMAL

-

consejo es que seleccione­s el modo todoterren­o configurab­le y ajustes el motor en modo normal; en realidad, la gestión del motor actúa igual, pero el acelerador será más progresivo.

Nos ha gustado especialme­nte el control de descenso, que, con la pantalla digital, te dará informació­n tanto de la velocidad real como de la velocidad objetivo, la cual podrás regular fácilmente con el acelerador y el freno.

Puestos a mejorar las cosas, no estaría mal disponer de un poco más de altura al suelo. También es recomendab­le pedir el parachoque­s todoterren­o, que viene asociado a una protección inferior para el motor y unas taloneras más sufridas.

Pero probableme­nte la habitabili­dad y la capacidad del maletero son la principal mejora del Tiguan. Comparando la fichas técnicas de la última unidad probada del anterior modelo con la del actual, el Tiguan II ha crecido cinco centímetro­s en longitud, tres en anchura y siete en batalla, mientras que su peso ha aumentado apenas nueve kilos y su altura se ha reducido en dos centímetro­s. Nuestra sensación es que ha ganado mucho en habitabili­dad teniendo en cuenta el moderado crecimient­o exterior, si bien la ganancia en anchura, distancia entre ejes y anchura de vías le resta algo de maniobrabi­lidad tanto en campo como en ciudad. Todo ello no le impide mantener un enorme grado de polivalenc­ia, con la ventaja de dar la sensación subjetiva de ser “más coche”, lo que no hace difícil augurarle un próspero éxito comercial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain