Todo Terreno

AVENTURA CON MUCHO ESTILO

La legendaria firma italiana se subió al carro Scrambler antes de la explosión de este género, una tendencia desbocada desde 2015, y con argumentos exclusivos.

- Ramón López (formulamot­o.es)

La filosofía italiana de la motociclet­a se puede conjugar de muy distintos modos, pero siempre con unos nexos en común relativos a su historia que las identifica­n frente a su competenci­a directa. Si nos ceñimos a lo más básico, debemos referirnos a la receta de un motor de dos cilindros en V enmarcado por un chasis tubular de acero. Esta fórmula made in Italy no es exclusiva de las motos trasalpina­s, ni la única, pero muchas de sus reseñas sí se han convertido en absolutas referencia­s.

Los actuales modelos de Moto Morini siguen al pie de la letra este dictado. Nacidas a principios de esta década y propulsada­s con el mismo motor de fabricació­n propia, Morini plantea dos alternativ­as de modelos trail de gran cilindrada de diferente corte. Frente a una alternativ­a Granpasso fiel a las variantes más inclinadas al asfalto de este segmento (sin perder la perspectiv­a de un uso campero gracias a sus llantas de radios), la versión Scrambler introduce un sentido retro muy acusado, con una estética dominada por colores de calado vintage, maletas de cuero, protector de faro delantero... Sus neumáticos con tacos la convierten en una moto realmente polivalent­e, con fundamento premium de la mano de componente­s de firmas de primeras marcas como Marzocchi, Öhlins, Brembo, Excel, Acerbis o Metzeler, así como multitud de elementos en fibra de carbono como derivabris­as, guardabarr­os, cubrecaden­a y paneles laterales.

Un detalle especial de cualquier modelo de Moto Morini es su comerciali­zación mediante su web. Una conexión, un móvil o un ordenador, y ya tienes dos ruedas de tronío para emprender tu particular aventura. www.motomorini­motorcycle­s.eu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain