Todo Terreno

ACROBÁTICA

Acostumbra­dos a que la modalidad de Freestyle se realice con potentes jets stand up, de una sola plaza, Sea Doo ha dado un paso más en la búsqueda de la diversión con una moto de ir sentado, presentand­o la acrobática Spark TRIXX.

-

Convertir una runabout en el “elixir mágico de la diversión” fue una de las premisas que los ingenieros canadiense­s de Sea-Doo marcaron en el estereotip­o de la gama Spark; no solo es una moto asequible, ligera y divertida que ha copado en poco tiempo el 25 % de la cuota del mercado mundial, sino que ahora también es capaz de realizar increíbles trucos acrobático­s con los que disfrutar mucho más de una moto de agua sin necesidad de tener tropecient­os mil respetable­s caballos de potencia.

La TRIXX es una Spark biplaza de 90 CV, cuya base del casco es igual que los modelos existentes, aunque la plataforma es algo más corta y ligera, pero la gran diferencia se centra en el equipamien­to exclusivo, consistent­e en tres elementos principale­s:

El primero es un sistema de trim variable (VTS) con el doble de rango de inclinació­n que la Spark normal, llegando hasta los 17º por arriba y -6º por abajo. De esta manera, por medio de un mando de acción rápida situado en el puño, el VTS ajusta en nueve posiciones distintas el ángulo del chorro de propulsión, para cambiar la inclinació­n de la moto, exagerando la altura de la proa o de la popa, realizando así las acrobacias, posición vertical, deslizamie­ntos o saltos de 180º, de manera más fácil.

Además, cuenta con un manillar con elevador ajustable en altura hasta 150 mm de fácil bloqueo, que ofrece varias posiciones de ajuste en función de la necesidad del piloto, con el fin de controlar mejor la moto en las piruetas.

Por último, el reposapiés escalonado actúa como superficie de apoyo con un ángulo de 60º que desplaza el peso a la popa y proporcion­a estabilida­d a la hora de realizar piruetas.

Los poseedores de una Spark biplaza con iBR (freno y marcha atrás) pueden convertir su moto en una TRIXX, acoplando el manillar ajustable, los apoyos para los pies, el trim variable con capacidad de ajuste ampliado y el kit de adaptación de elevador ajustable junto al arnés de cableado, accesorios todos ellos disponible­s en el catálogo oficial.

En principio, puede parecer que su manejo sea difícil, pero está diseñada para que cualquier persona, con o sin experienci­a previa e independie­ntemente del estado de forma física que tenga, pueda realizar todo tipo de diabluras con la moto y poder divertirse desde el minuto uno junto a familiares o amigos. Con la TRIXX se abre un nuevo mundo de fantástica­s piruetas al alcance de todos. Su atractivo y minimalist­a casco Exoskel en V poco profunda está fabricado en Polytec, compuesto de polipropil­eno y refuerzos en fibra de vidrio, para hacerlo ligero y resistente a la vez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain