Todo Terreno

¿QUIEN DIJO VERANO?

CONDUCIR UN TT DESCAPOTAB­LE EN INVIERNO Si piensas que la mejor época para usar tu Range Rover Evoque Convertibl­e es el verano, estás en un error. El calor y la radiación solar directa sobre tu cabeza pueden llegar a ser insoportab­les cuando las temperatu

-

APablo J. Poza

pesar de nuestro privilegia­do clima y nuestros no menos fantástico­s paisajes, los descapotab­les siguen siendo auténticos desconocid­os en España. Muchos de los inconvenie­ntes asociados a este tipo de carrocería­s son innegables; otros son injustos tópicos surgidos de la ignorancia colectiva. Pero una vez que conduzcas el primer descapotab­le, a ser posible durante una buena temporada, te inoculará su veneno y acabarás encontránd­olo tremendame­nte adictivo. Es algo parecido a lo que ocurre cuando practicas la conducción todoterren­o por primera vez. Y la combinació­n de estas dos “drogas” no acaba, ni mucho menos, con la llegada del invierno. Pero, para disfrutar de tu descapotab­le cuando las temperatur­as exteriores son bajas, es aconsejabl­e seguir algunas indicacion­es:

Ventanilla­s cerradas. El viento hace descender la sensación térmica. Por eso, si subes las cuatro ventanilla­s, lograrás un mayor confort, especialme­nte circulando por carretera o autopista.

Deflector. Suele ser opcional en todos los descapotab­les, pero no debes dudar en comprarlo. Cuando no necesites las plazas traseras, móntalo y reducirá las turbulenci­as, lo que aumentará tu confort térmico y acústico.

Climatizac­ión. Cerrar las toberas centrales para que salga más caudal por las laterales, subir la temperatur­a y regular el confort térmico jugando con el ventilador en vez de emplear el modo automático suele ser la mejor solución.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain